Las 5 mejores sartenes para migas de 2022

Las migas son un plato típico de la gastronomía española. Para realizarlas es necesario pan del día anterior y uno o varios acompañamientos que pueden ser diferentes dependiendo de la zona de donde sea la receta, aunque a las migas se les puede echar de todo. 

Para poder cocinar este manjar de manera apropiada, nada mejor que realizarlo en sartenes hondas que tengan un buen agarre, ya sea con dos asas o con un mango lo suficientemente largo para poder remover constantemente de una manera que te sea cómoda. De esta forma podrás disfrutar tanto del resultado como del proceso de cocinar ya que te resultará mucho más sencillo.

A continuación te muestro un análisis de 5 modelos de las mejores sartenes para migas. Espero que te sea útil, ¡allá vamos!

Sartén para migas

5. De Buyer

Esta sartén de la marca De Buyer es 100% natural ya que está fabricada en hierro. No lleva ningún antiadherente y esto requiere que tras cada uso se lave solamente con agua y se pongan unas gotitas de aceite para protegerla, lo que hará que cada vez puedas cocinar mejor con ella.

De Buyer

Una de las cosas que más me gusta de ella es que soporta altas temperaturas y esto lo convierte en una sartén bastante práctica a la hora de cocinar las migas, ya que así logra el sellado de los alimentos en poco tiempo ayudando a que preserve su sabor.

Aunque su diámetro es de 24 cm, es la menos honda de todas las analizadas, por lo que si necesitas cocinar grandes cantidades es mejor que mires otros modelos como la Bra efficient o Navaris.

Cuando la recibes, viene con instrucciones para poder curarla y purificarla antes de usarla por primera vez. Es un proceso sencillo aunque requiere algo de paciencia pero al hacerlo, no se pegará la comida y tendrás una sartén que podrás usar de por vida.  

PROS:
  • 30 años de garantía.
  • Se puede lavar solamente con agua caliente.
  • Puede durar toda la vida.
CONTRAS:
  • Antes de usarla hay que curarla.
  • Es más pesada que otros modelos.

Ver precio

4. Ibili Natura

Este modelo de sartén para migas es una buena opción para aquellas personas que tiene en cuenta la estética, ya que esta sartén tiene un diseño bastante moderno y elegante. Además, su precio es bastante económico.

Ibili

Gracias a que la superficie es antiadherente de estilo piedra, los alimentos no se pegan y apenas necesitas usar aceite. Su mango de baquelita es suave al tacto, lo que hace que sea cómodo a la hora de cocinar. Además de ser buena para cocinar migas, también va muy bien para hacer tortillas, hamburguesas, o huevos fritos.

Hay que cuidar el recubrimiento para que dure lo máximo posible, por eso para limpiarla es mejor hacerlo con una esponja y usar utensilios de madera o silicona al trabajar con ella para no dañarlo. Se puede meter en el lavavajillas, pero si la lavas a mano podrás disfrutar de ella durante más tiempo.

Esta sartén está hecha de aluminio, gracias a eso ofrece un calentamiento uniforme sin importar el tipo de cocina que uses, incluyendo las placas de inducción.

PROS:
  • Calienta uniformemente.
  • Solo hacen falta unas gotas de aceite para cocinar.
  • Su mango es suave y cómodo.
CONTRAS:
  • El antiadherente puede deteriorarse con el tiempo.

Ver precio

3. La Moustache

En esta sartén de la marca española La Moustache está hecha de aluminio, un material que coge calor bastante rápido y lo distribuye de manera uniforme por toda la sartén, lo que se traduce en una mejor cocción de los alimentos.

La Moustache

En ella la comida no se pega gracias a su recubrimiento antiadherente que incluye titanio, libre de PFOA. Esto también la hace más resistente y duradera, además de más fácil de limpiar, ya que pasando una esponja o papel de cocina después de su uso es suficiente.

Su mango es largo y ergonómico, tiene una pieza de goma que puede salirse de vez en cuando y resultar algo molesto, aunque sigue siendo seguro a la hora de trabajar.

Su altura es de 7,5 cm, la mayor de las analizadas en este artículo. Todo esto junto al peso de la sartén, no llega a 1 Kg, hace que sea cómoda al usarla, sobre todo mientras cocinas unas migas, una receta con la que tienes que estar removiendo constantemente.

PROS:
  • Antiadherente resistente.
  • Fácil de limpiar.
  • Mango ergonómico y largo.
CONTRAS:
  • La pieza de goma del mango puede salirse.

Ver precio

2. Navaris

La sartén de la marca Navaris es un modelo fabricado en hierro fundido con una buena capacidad ya que tiene una altura de 5,6 cm y puedes elegir entre los modelos de 25 o 30 cm de diámetro. Como en cualquier sartén de hierro es aconsejable curarla antes de usarla la primera vez para que la comida no se pegue, ya que no lleva ningún tipo de antiadherente.

Navaris

Además de para las migas, puedes usar esta sartén para guisos, asados, fritos, verduras, y también funciona para preparaciones a la plancha. Y es tan versátil que hasta puedes usarla en el horno para preparar postres.

Es algo pesada pero para poder manejarla tiene dos mangos, uno alargado y otro tipo asa que te permiten trabajar con ella con suficiente comodidad.

Para lavarla solo hace falta agua caliente, si quieres quitar restos de comida que hayan quedado pegados puedes utilizar sal. Eso sí, al ser de hierro hay que curarla antes de usarla por primera vez. También se recomienda secarla muy bien después de cada uso para que no se oxide. 

PROS:
  • Buena capacidad.
  • Con los cuidados adecuados llega a durar toda la vida.
  • Doble asa.
CONTRAS:
  • Puede resultar algo pesada.
  • Hay que secarla bien para que no se oxide.

Ver precio

1. Bra Efficient

Se trata de una sartén que no se deforma, la razón es que ha sido fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente con unos milímetros más de espesor en la base. Esta característica, además, hace que mantenga el calor aún cuando la cocina está apagada.

Bra

Su antiadherente también es bastante resistente, incluso a los arañazos y no necesita tantos cuidados para mantenerlo en buenas condiciones como otros. Si no usas utensilios metálicos y sigues las instrucciones del fabricante, te durará todavía más tiempo.

Es una sartén bastante honda, muy práctica para tortillas, crepés o hacer unas migas. Distribuye el calor de manera uniforme y además, es apta para inducción o cualquier otro tipo de cocinas. 

Un pero puede ser su peso, y es que comparada con otras, no es tan ligera y puede no ser fácil de manipular para algunas personas. En resumen es una sartén de calidad a un precio bastante asequible.

PROS:
  • Hecha con material resistente.
  • Antiadherente bastante duradero.
  • Apta para todo tipo de cocinas.
CONTRAS:
  • Menos ligera que otros modelos.

Ver precio

Comparativa de mejores sartenes para migas

** Si estás viendo esto desde el móvil, puedes deslizar la tabla para verla completa.

ModeloAntiadherenteAltura/
Fondo
TamañoPrecio
De Buyer sartén
De Buyer
Ninguno3,9 cm24 cmVer en Amazon
Ibili Natura
Ibili Natura
Estilo piedra7 cmDe 14 a 30 cmVer en Amazon
La Moustache sartén
La Moustache
Titanio7,5 cmDe 20 a 28 cmVer en Amazon
Navaris sartén de hierro
Navaris
Ninguno5,6 cm25 y 30 cmVer en Amazon
Bra Efficient
Bra Efficient
Platinum plus7,3 cmDe 16 a 28 cmVer en Amazon

¿Cómo elegir una sartén para migas?

Las características principales que debes tener en cuenta son:

  • Fondo: una sartén honda o con suficiente altura te da más libertad para saltear los alimentos de una manera mucho más cómoda, sin que rebose o se salgan del recipiente mientras cocinas.
  • Mango: para poder mover las migas, ya que es una receta en la que necesitas estar removiendo la mayor parte del tiempo, es mejor una sartén con un mango largo y/o ergonómico o incluso una sartén que tenga dos asas con las que puedas mover de un lado a otro la sartén de manera segura.
  • Tamaño: dependiendo de las cantidades que quieras cocinar puedes necesitar una sartén más o menos grande. El diámetro de la sartén te puede dar una idea de la capacidad de la misma.
Plato de migas

Antiadherente y materiales

Si quieres una sartén sin antiadherente, la Navaris o De Buyer son buenas opciones ya que son de hierro. Estas sartenes van cogiendo un antiadherente natural a medida que se van usando y pueden durar toda la vida, aunque necesitan algunos cuidados extra para que esto sea así. Aparte de esto, pueden soportar temperaturas muy elevadas.

En cambio, son más pesadas y, si no has cocinado nunca antes con una sartén de hierro, puede costarte un poco acostumbrarte a la forma de cocinar con ella, ya que es diferente al de otro tipo de sartenes.

Si quieres una con antiadherente, puedes elegir entre varios materiales. Los modelos aquí analizados son de aluminio fundido que es conductor del calor y unifica la temperatura por toda la superficie de la sartén de manera similar. Además, este tipo de aluminio tiene un espesor mayor, lo que hace que estas sartenes sean bastante resistentes.

Otra parte importante que tener en cuenta es el tipo de antiadherente. Todas las sartenes de este artículo están libres de PFOA, por lo que son seguras para cocinar. Pero cada antiadherente es diferente y algunos pueden ser más resistentes que otros:

  • En este caso la Bra Efficient está recubierta con Platinum Plus, uno de los más resistentes del mercado. 
  • La Moustache, con un antiadherente con capa de titanio también es bastante resistente. 
  • La Ibili Natura, tiene un antiadherente de estilo piedra que necesita más cuidados que los modelos anteriores. 

Artículos que te pueden interesar:

Las 5 mejores placas de inducción de dos fuegos

Las 5 mejores placas de inducción de dos fuegos de 2022

A veces tener una cocina pequeña crea algunos problemas como puede ser la búsqueda de ...
Las 7 mejores baterías de cocina

Las 7 mejores baterías de cocina de 2022

Si necesitas varios utensilios de cocina como ollas, cazos o sartenes de diferentes tamaños, es ...
Las 5 mejores sartenes antiadherentes

Las 5 mejores sartenes antiadherentes de 2022

Estás buscando una sartén antiadherente para tu cocina en la que no se te pegue ...
Las 5 mejores campanas extractoras

Las 5 mejores campanas extractoras de 2022

Aunque muchas veces no le damos la importancia que tiene, una campana extractora es un ...
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022

Deja un comentario