Recetas fáciles sin horno

A veces nos encontramos con que no podemos utilizar un horno ya sea porque nuestra cocina no lo tiene, porque nos da mucho trabajo su limpieza una vez lo usamos, porque gasta mucha electricidad, o porque está lleno de cosas y no queremos andar sacando todo. Admitámoslo, suele acabar como espacio de almacenamiento en vez de como un electrodoméstico.

Sea como sea, hay platos que pensamos que solamente se pueden hacer en el horno pero en realidad la solución es bastante más sencilla: simplemente necesitas una sartén antiadherente y una tapa.

En este artículo, te voy a explicar algunas recetas sin horno para que si te apetece y no puedes usarlo por cualquier motivo, no te quedes con las ganas.

¡Vamos al  lío!

Bizcocho casero

Para hacer este bizcocho casero sin huevos y sin horno, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 200 ml leche entera
  • 150 g harina de repostería
  • 25 g maicena
  • 100 g azúcar
  • 2 cucharadas pequeñas de vainilla o cualquier otra esencia de tu gusto, ya que esto es lo que le va a dar un poco de sabor al bizcocho
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura
  • Una cucharada de aceite 
Bizcocho casero

Para empezar, lo primero es que eches el azúcar en la leche, mézclalo hasta que esté completamente deshecho. Luego, pon en la leche un par de cucharaditas de la esencia que hayas elegido, y también una cucharada de aceite. 

A esta mezcla añades la harina tamizada y la maizena, que es lo que va a hacer que la masa quede esponjosa pero con consistencia. Y para terminar, ponle la levadura y la sal.

Ahora tienes que preparar la sartén, esto es fácil: pasa un poquito de aceite por toda la superficie, bordes incluidos.

A continuación, echa la masa y tapa la sartén. Déjalo a fuego lento durante 15-20 minutos. Una vez pasado este tiempo, dale la vuelta y vuelve a dejarlo unos 10-15 minutos.

Brownie de chocolate

Hacer un brownie en la sartén es sencillo y bastante rápido, en solo 20 minutos puedes tenerlo listo. El truco es ponerlo a fuego bajo para que se haga bien por completo y no queden zonas, como la parte de centro, sin hacer.

Los ingredientes para el brownie son:

  • 100 g de harina
  • 100 g de chocolate negro
  • 100 g de nueces troceadas
  • 50 g de azúcar 
  • 50 g de mantequilla
  • 2 huevos
Brownie de chocolate con nueces

Para hacer el brownie derrite primero la mantequilla, puedes hacerlo fácilmente en el microondas, y luego la mezclas con el chocolate cortado en trozos pequeños, de esta manera será más sencillo que el chocolate se derrita. Tiene que quedar el chocolate derretido y todo bien mezclado.

En otro recipiente, pon los huevos y el azúcar. Bátelo todo, y una vez hecho, añade el chocolate derretido que ya se habrá enfriado. Lo mezclas un poco y a continuación, echa la harina tamizada y remueve muy bien para que quede todo homogéneo y sin grumos. Cuando esté, añade las nueces y vuelve a mezclar para que queden bien repartidas por toda la masa.

Ahora, engrasa la sartén, lo puedes hacer con un poquito de mantequilla o un poco de aceite. Vuelca la masa y extiéndela por toda la superficie de la sartén, tápala y déjala a fuego lento durante 10-15 minutos. Después, dale la vuelta y déjala así otros 10-15 minutos.

Con esto ya estaría el brownie listo pero si quieres, puedes añadirle algo por encima: una capa de chocolate derretido, nata, mermelada, frutos secos, etc.

Pizza a la sartén

Otra receta muy socorrida y que gusta a la mayoría es la pizza. En esta ocasión te digo como hacer una pizza, con masa incluida, en una sartén.

Ingredientes para la masa:

  • 150 g de harina
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 5 cucharadas soperas de tomate frito

Ingredientes opcionales: (según te guste la pizza, aquí puedes ponerle los ingredientes que tú quieras)

  • 170 g de mozzarella
  • 75 gr de pepperoni
Pizza a la sartén

Pon en un bol la harina, la levadura y la sal, le añades el agua y el aceite y lo mezclas todo. Amasa con las manos para que se junten bien cada uno de los ingredientes.

Luego, fuera del bol, sigue amasando la mezcla hasta que no se pegue. Esto te puede llevar unos 10 minutos. Cuando acabes, deja reposar la masa, bien tapada, durante 1 hora.

Pasado el tiempo de reposo, ya puedes preparar la sartén extendiendo unas gotas de aceite por su superficie. 

Ahora pon la masa en la sartén y vete expandiéndola hasta que cubra todo el fondo.

Con el fuego al mínimo, tapa la sartén y déjala así 10 minutos. Si quieres que la base esté más dorada puedes dejarla más tiempo, eso como más te guste.

Cuando esté hecha la base, le das la vuelta y pones: el tomate, la mozzarella y después, el resto de ingredientes. Vuelves a tapar, y se hace a fuego lento durante otros 10 minutos.

Para finalizar, destapa la sartén y deja que termine de hacerse durante unos 3 minutos más. Con esto ya está la pizza preparada para comer.

Hasta aquí las recetas que quería compartir contigo. ¡Espero que te gusten y te sean útiles!

Artículos que te pueden interesar:

Postres y platos en panificadora

Postres y platos en panificadora

Que en una panificadora se pueden hacer diferentes y variados tipos de pan es algo...
cómo limpiar tu cocina de manera rápida y eficaz

Cómo limpiar tu cocina de manera rápida y eficaz

Quitar la suciedad siempre es algo que suele dar pereza, y más cuando toca hacer...
Cómo hacer sushi en casa

Cómo hacer sushi en casa

El sushi es uno de los platos más reconocidos de la cocina japonesa en todo...
ideas para cambiar el estilo de tu cocina

8 ideas para cambiar el estilo de tu cocina

Si quieres darle un cambio a tu cocina sin gastar mucho dinero, te propongo estos...
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario