Que en una panificadora se pueden hacer diferentes y variados tipos de pan es algo obvio pero, para aprovechar este electrodoméstico también hay otras recetas que, sin ser pan, salen muy bien y además, te ahorran bastante trabajo.
A continuación, te muestro algunos ejemplos de postres y alguna comida que puedes probar a hacer en tu panificadora.
Quesada
Esta receta es una versión más fácil de la quesada pasiega. En vez de queso, se utiliza yogur, por lo que no queda tan dura, sino un poco más cremosa que la quesada original. Solamente tienes que mezclar los ingredientes y te quedará un postre delicioso.

Ingredientes:
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 2 medida yogur de azúcar
- 2 medida yogur de leche
- 2 medida de yogur de harina
- 2 huevos
- sobre levadura
- 200 ml de nata líquida
Bate bien todos los ingredientes y echa la mezcla a la panificadora, pasando un poco de mantequilla antes por la cubeta. Tienes que seleccionar el programa “horno” de tu panificadora, suele durar unos 60 minutos.
También se puede hacer otra versión sin leche de este postre pero, en este caso, tendrías que seleccionar el programa para hacer pasteles que es un poco más largo y puede durar 90 minutos.
Arroz con leche
Hay poca gente a la que no le guste el arroz con leche, si además lo haces en casa, puedes regular el dulzor o la cantidad de canela y limón que quieres ponerle para hacerlo a tu gusto. La única pega es, que es un plato que da bastante trabajo ya que hay que ir cociendo el arroz a fuego lento, y estar pendiente de removerlo. Con la panificadora ese trabajo ya lo hace ella.

Ingredientes:
- 175 g de arroz
- 1 litro de leche entera
- 150 g de azúcar
- Piel de limón
- 1 rama de canela
Ahora, solo tienes que ir echando los ingredientes a la panificadora. Aquí te digo cómo y en qué orden:
- Pon la leche en la cubeta de la panificadora con la piel de limón (dos o tres trozos verticales servirán, ya que es para que le de algo de gusto) y la rama de canela.
- A continuación, vierte el arroz a la leche y pon el programa para hacer mermelada.
- En el momento en el que la panificadora comience a trabajar, ábrela y saca la canela y la piel del limón. Recuerda que cuando se abre la panificadora no hay que pararla, el programa debe seguir su curso y estar encendido.
- 30 minutos antes de que acabe el programa, vuelve a abrir y pon el azúcar.
Una vez que acabe, tendrás un arroz cremoso y tierno habiéndote ahorrado el trabajo de tener que estar dándole vueltas mientras lo cocinas.
Pollo asado
Y como no son solo postres los que se pueden hacer en una panificadora, te traigo una receta de plato: pollo asado. El pollo asado es un plato típico de nuestra cocina que se hace en el horno, en esta ocasión, te explico como hacerlo de manera sencilla en la panificadora.

Ingredientes:
- Un pollo troceado
- Zumo de 1 limón
- 3 dientes de ajo
- 30 g de mantequilla
- Sal
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharadita de maicena en un poco de agua
- Primero salpimienta los trozos de pollo. Una vez hecho esto, ponlos en la panificadora y añade el resto de ingredientes, excepto la maicena, dejando la mantequilla para el final y echándola en trocitos.
- Escoge el programa para hornear, que dura 1 hora.
- Después de esta hora, saca el pollo, añade la maicena y revuelve bien.
- Pon, de nuevo, el pollo en la panificadora con el mismo programa de antes pero esta vez, lo dejamos solamente 30 minutos.
Puedes añadir o quitar especias a tu gusto: las hierbas provenzales, la albahaca, etc. Es un plato muy rico que además, puedes acompañar con unas patatas fritas o arroz.
Artículos que te pueden interesar: