Las 5 mejores placas de inducción de dos fuegos de 2022

A veces tener una cocina pequeña crea algunos problemas como puede ser la búsqueda de electrodomésticos con las medidas adecuadas para ella. Hace algunos años era bastante difícil encontrar aparatos que fuesen prácticos en espacios pequeños. O si existían, el precio era bastante elevado comparado con los electrodomésticos estándar.

Ahora, por suerte, hay más opciones donde elegir y sin tener que hacer un gasto excesivo. Es el caso de las cocinas pequeñas en las que puede ser más práctico poner una cocina de dos fuegos en vez de cuatro. Salvando así espacio para que sean más funcionales. Aparte de para cocinas pequeñas, estas placas de inducción de dos fuegos también pueden servir para segundas viviendas o para personas que no cocinen grandes cantidades o no lo hagan a menudo.

Placa de inducción de dos fuegos

Comparativa de las mejores placas de inducción de dos fuegos

** Si estás viendo esto desde el móvil, puedes deslizar la tabla para verla completa.

ModeloMedidasPotenciaDiseñoPrecio
placa inducción IsEasy
IsEasy
51 x 29,5 x 6,2 cm3400 WEncastrableVer en Amazon
placa Amzchef portátil
Amzchef
12 x 44 x 64 cm3500 WPortátilVer en Amazon
placa Cata
Cata
59 x 35 x 6,8 cm3700 WEncastrableVer en Amazon
placa Aobosi portátil
Aobosi
59 x 31 x 6,8 cm3500 WPortátilVer en Amazon
placa inducción Candy
Candy
51 x 28,8 x 5,8 cm3500 WEncastrableVer en Amazon

5. IsEasy

Si estás buscando una placa de inducción de dos fuegos económica y funcional, este modelo puede ser la solución. Es un modelo para integrar con unas medidas de 51 cm de alto x 29,5 cm de ancho.

Placa inducción IsEasy 2 fuegos

Esta placa tiene 2 fuegos: de 16,5 cm y otro de 20 cm de diámetro, en este aspecto es algo más grande que el modelo Candy CID 30/3G. Su potencia máxima es de 3400 W y se puede regular en 9 niveles a través de los mandos. Calienta rápido y su potencia es bastante buena, para cocinar pocas veces tendrás que usar la máxima. Esto tiene su parte buena, ya que puedes cocinar sin gastar mucho y su parte mala, ya que al principio tendrás que estar más pendiente para que la comida no se te queme, hasta que le pilles el truco y controles la fuerza de la placa.

Al igual que otras placas de un precio mayor tiene funciones de temporizador, boost (para calentar en poco tiempo) y bloqueo de seguridad. Un punto negativo es que el ventilador hace algo de ruido mientras está en funcionamiento. Es una placa para un uso moderado, si se le da mucho trote puede sobrecalentarse y estropearse antes de tiempo. 

PROS:
  • Buena potencia.
  • Precio económico.
  • Protección contra sobrecalentamiento.
CONTRAS:
  • Para uso moderado.

Ver precio

4. Amzchef

Esta placa doble de la marca Amzchef es portátil, por lo que no hace falta encastrarla, se puede poner en la encimera o donde te sea más práctica. Tiene unas medidas de 12 x 44 x 64 cm y en ella puedes utilizar ollas y sartenes grandes porque admite utensilios de hasta 26 cm de diámetro.

Placa Amzchef portátil 2 fuegos

Puedes cocinar por potencia, o por temperatura. La cocina con potencia es proporcional al tiempo de calentamiento y te puede servir para hervir agua, cocer o hacer sopas. Con la temperatura puedes controlar para que la comida no se queme, para freír o hacer una tortilla.

Para ser una placa de 2 fuegos portátil es bastante completa ya que calienta bastante rápido y con buena potencia, hay platos que los puedes cocinar a 600-800 W, con el ahorro de energía que esto supone. Un pero que tiene es que el ventilador hace algo de ruido. Aunque esto es normal como medida de seguridad para que no se sobrecaliente.

Los dos fuegos son independientes: el izquierdo tiene como potencia máxima 2000 W y el derecho 1500 W. Cada placa tiene 10 niveles de temperatura y un temporizador de hasta 3 horas. Sin embargo, su superficie está hecha de una sola pieza de vidrio pulido que hace que su limpieza sea más fácil. 

PROS:
  • Calienta rápido.
  • Admite utensilios de hasta 26 cm de diámetro.
  • Fácil de limpiar.
CONTRAS:
  • El ventilador hace algo de ruido.

Ver precio

3. Cata IB 2 PLUS BK

Esta placa de inducción es algo diferente ya que su posición original es horizontal en vez de vertical como la mayoría de las placas de dos fuegos encastrables. Está hecha de vidrio y acero inoxidable, materiales que son duraderos y fáciles de limpiar. Además, en su diseño tiene un bisel frontal que hace que sea más fácil acceder a los mandos.

Placa inducción Cata 2 fuegos

Tiene dos fuegos de inducción: el de la derecha de 18 cm de diámetro y 1400 W y el de la izquierda, de 22 cm de diámetro, 2300 W y función Boost con el que puedes aumentar la temperatura de manera rápida hasta 3000 W.

El temporizador se puede usar de 2 maneras: para programar y apagar o simplemente como minutero y que avise una vez acabado el tiempo sin que se apague, su tiempo máximo es de 99 minutos. También tiene varias funciones de seguridad entre las que destaca un aviso acústico si detecta que existe un calor residual que puede ser peligroso.

Sus medidas son 59 x 35 x 6,8 cm y por su posición horizontal puede ser menos práctica para encimeras con poco espacio. Por supuesto, puedes poner la placa como mejor te venga independientemente del modelo y dependiendo del hueco que tengas. Lo único que tienes que tener en cuenta es dónde te van a quedar los mandos según vengan en la placa.

PROS:
  • 9 niveles de potencia y Boost.
  • Bisel frontal.
  • Materiales duraderos.
CONTRAS:
  • Diseño horizontal.

Ver precio

2. Aobosi

Esta es una placa de inducción de 2 fuegos portátil que admite utensilios desde 12 a 26 cm de diámetro. Al igual que la placa Amzchef anteriormente analizada, las dos placas son independientes: una, con un máximo de 2000 W de potencia y otra, de 1500 W. En cambio, Aobosi tiene 1 hora más en su temporizador, llegando a ser de 4 horas. 

Placa Aobosi portátil 2 fuegos

Con esta placa puedes configurar tanto la potencia como la temperatura y esto hace que controles mejor la energía que gastas, permitiéndote ahorrar un poco más. Es cierto que en vez de usar niveles por ejemplo, del 0 al 9, la intensidad se nivela por grados y potencias. Esto es algo a lo que te tienes que acostumbrar, pero no es un gran problema ya que en un par de días te haces con ello. A la máxima potencia coge calor bastante rápido y puedes hervir agua en pocos minutos.

Si tienes una cocina pequeña o no cocinas a menudo, esta placa, con medidas de 59 x 31 x 6,8 cm, te puede resultar práctica ya que es cómoda para transportarla o guardarla cuando termines de usarla. Está hecha de una sola placa de cristal de vidrio cerámico que es resistente a los arañazos, y puedes limpiarla simplemente pasando un trapo húmedo. 

Su ventilador hace un poco de ruido al usarla, es aceptable pero para algunas personas puede resultar molesto. 

PROS:
  • Puedes utilizar menaje de hasta 26 cm de diámetro.
  • Temporizador de hasta 4 horas.
  • Resistente a arañazos.
CONTRAS:
  • El ventilador hace un poco de ruido.
  • Hay que aprender a nivelarla por grados.

Ver precio

1. Candy CID 30/G3

Esta placa de inducción de dos fuegos es encastrable. Su instalación es fácil y rápida, incluso para las personas que no son muy mañosas ya que lo único que necesitas es encajarla en el agujero de la encimera y conectarla a la corriente.

Placa inducción Candy 2 fuegos

Es bastante sencilla de utilizar: una vez encendida, solamente tienes que seleccionar la temperatura a través de sus mandos táctiles. Los fuegos tienen bastante fuerza, su potencia máxima es de 3500 W, y en poco tiempo coge calor.

Tiene varias características que resultan funcionales, por un lado está el temporizador que se puede usar de dos maneras: una en la que cuando acaba el tiempo estipulado se apaga y otra, en la que te avisa sin apagarse. Por otro lado está la seguridad, y es que la placa se apaga automáticamente si detecta un exceso de calor, si quitas la olla del fuego o si se te olvida apagarla. Todo esto junto con la función de bloqueo evita que puedan producirse accidentes.

Con sus medidas de 51 x 28,8 x 5,8 cm y zonas de cocción de 14 y 18 cm de diámetro respectivamente, puede resultar práctica para cocinas pequeñas o con poco espacio. Lo mejor es su relación calidad-precio.

PROS:
  • Coge calor en poco tiempo.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Funciones de seguridad.
CONTRAS:
  • El tamaño de los fuegos es algo justo.

Ver precio

Cómo elegir una placa de inducción de dos fuegos

Potencia

La potencia afecta en lo rápido que coge calor la placa. Las placas de inducción de dos fuegos suelen tener sobre 3500 W de potencia máxima, aunque algunos modelos pueden tener un poco más. Esta se alcanza cuando los dos fuegos están a su mayor nivel y trabajando a la vez.

Medidas

Al elegir una placa de inducción debes tener claro cuales son las medidas que necesitas, sobre todo si es una placa para encastrar, ya que el hueco que tengas delimitará las opciones para elegir un modelo u otro. 

Con una placa portátil puedes ser más flexible pero siempre es bueno tener una idea del lugar donde vas a trabajar con ella para saber si vas a poder hacerlo cómodamente.

Diseño: Portátil o encastrable

Las placas encastrables son como las placas de 3 o 4 fuegos convencionales pero ahorran espacio en la encimera y suelen ser prácticas para aquellas casas en las que no se cocinan grandes cantidades ni muchos platos a la vez. Si tienes espacio para hacer el hueco, una campana extractora y quieres tener una placa fija porque cocinas a menudo o porque te parece más práctico, puedes elegir una placa encastrable.

Tener una cocina grande tampoco es impedimento para este tipo de placas ya que si tienes suficiente espacio y eres una persona a la que le gusta cocinar, estas placas te dan la opción de crear una cocina dominó. Estas cocinas combinan varias placas diferentes, por ejemplo de inducción y de gas para aquellos que no quieren renunciar a nada. 

placa dominó

En cambio, si tienes muy poco espacio, siempre puedes optar por una placa de inducción portátil. Puedes moverla a donde quieras dependiendo de lo que necesites cocinar en cada momento. Por ejemplo, si necesitas la encimera para preparar los ingredientes puedes colocar la placa en la mesa o en una mesita auxiliar. Además, si no vas a cocinar muy a menudo, las placas portátiles las puedes guardar en un armario mientras no las utilices, para poder aprovechar aún más el espacio.

Funciones

Hay unas funciones básicas para casi todos los modelos de placas de inducción, pero cada modelo tendrá sus características especiales. Estas son algunas de ellas:

Graduación

La mayoría de placas de inducción tienen una serie de niveles para poder controlar tanto la temperatura como la potencia. Normalmente suelen ir del 0 al 9 pero pueden ser más, o pueden ser menos. 

Aunque no tan usual, también hay modelos como el de Aobosi que no usan niveles y hay que controlar la potencia y temperatura por grados.

Temporizador

La mayoría de las placas de inducción tienen un temporizador pero el tiempo máximo suele ser diferente en cada modelo, puede ir desde los 99 minutos hasta las 3 o 4 horas. 

También hay modelos que te permiten utilizar el temporizador con dos funciones diferentes: para programar y apagar o simplemente como cronómetro que te avise al acabar el tiempo seleccionado.

Inducción dos fuegos mandos

Seguridad

La función básica de seguridad suele ser la de bloqueo: para evitar accidentes si tienes menores a tu cargo o mascotas curiosas y movidas.

Hay modelos que pueden tener también otros avisos como son el de calor residual, que te avisa si la temperatura de dicho calor es peligrosa. O el apagado automático de la placa al retirar los utensilios o dejar durante un tiempo sin utilizar el fuego. 

Cómo cuidar una placa de inducción

Las placas de inducción de dos fuegos suelen ser bastante fáciles de limpiar. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es:

  • Limpia siempre la placa una vez esté fría.
  • Limpiala después de cada uso con un trapo húmedo y sécala para que no queden marcas.
  • Si se te derrama algún líquido como leche o salsa, es mejor quitar la mayor parte en el momento para que no se queme y se quede pegado. Las marcas que queden las puedes quitar después.
  • Para manchas más difíciles utiliza un producto específico.
  • Es raro que tengas que hacerlo pero, si has tenido un accidente y tienes que rascar, utiliza una rasqueta especial para este tipo de cocinas.

Si haces esto, tu placa estará como nueva mucho más tiempo. 

Ventajas y desventajas de las placas de inducción dos fuegos

Las placas de inducción tienen la desventaja de que necesitan utensilios que sean aptos para que funcionen, ya que trabajan a través de un núcleo de hierro ferromagnético. A cambio, las ventajas que tienen este tipo de cocinas son mayores y a la larga compensan. Estas son algunas de ellas: 

  • Calientan el doble de rápido que otro tipo de placas. Si no has cocinado antes con inducción, lo notarás.
  • Como actúan únicamente en la superficie del recipiente que se utilice, su consumo es menor y por lo tanto, es más eficiente energéticamente.
  • El impacto ambiental al usar una cocina de inducción es mucho menor que el de otras cocinas.
  • Gradúa la temperatura de manera más precisa y además, manteniendo una temperatura constante, cocinando de manera uniforme y resultando en alimentos más saludables.
  • Su limpieza es fácil y sencilla.

Artículos que te pueden interesar:

Las 7 mejores baterías de cocina

Las 7 mejores baterías de cocina de 2022

Si necesitas varios utensilios de cocina como ollas, cazos o sartenes de diferentes tamaños, es ...
Las 5 mejores placas de inducción

Las 5 mejores placas de inducción de 2022

En los años 90 llegaron a las cocinas las placas de vitrocerámica, que fueron toda ...
Las 5 mejores campanas extractoras

Las 5 mejores campanas extractoras de 2022

Aunque muchas veces no le damos la importancia que tiene, una campana extractora es un ...
Las 5 mejores panificadoras

Las 5 mejores panificadoras de 2022

El pan en nuestra dieta es un alimento indispensable. Para optar por un pan más ...
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario