Las mejores panificadoras Panasonic

Mejor panificadora Panasonic de 2020

Si estás buscando la manera de hacer pan sano en casa, una buena panificadora te facilitará las cosas. Los modelos Panasonic son sencillos de utilizar y duraderos, comprando una panificadora de esta marca te aseguras tener un electrodoméstico de calidad.

Panasonic tiene varios modelos de panificadoras, con diferentes diseños y características, así como diferentes precios. A continuación, vamos a analizar las mejores panificadoras Panasonic para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Comparativa de las mejores panificadoras Panasonic de 2020

ModeoPotenciaProgramasCapacidadPrecio
Panasonic panificadora 2512
SD-2512
550 W331,2 kgVer en Amazon
Panasonic SD2500
SD-2500
550 W251,2 kgVer en Amazon
Panasonic Croustina SD
Croustina
700 W18500 gVer en Amazon

Panasonic SD-2512

La panificadora Panasonic SD-2512 es muy práctica a la hora de hacer panes con semillas, cereales, etc. porque tiene un dispensador aparte para ello, así como para la levadura. Esto es muy cómodo porque no tienes que estar pendiente de que la panificadora te avise para poder echar las semillas, ya que ella misma las incluye cuando es necesario. Además, esto hace que se distribuyan por todo el pan por igual, ya que esta panificadora, a pesar de tener una sola pala, realiza un amasado homogéneo que se nota en la calidad del pan.

Panificadora Panasonic SD

Un inconveniente puede ser su libro de recetas, ya que no es muy útil, aunque en internet puedes encontrar variedad de ellas. Por otra parte, es una máquina silenciosa que se puede poner a cualquier hora o programarla durante la noche, sin miedo de molestar a nadie. 

Su tamaño es bastante alto y es algo pesada, así que hay que tener espacio en la cocina. Por lo demás, sus materiales son buenos, está hecha de acero inoxidable, por lo que es una panificadora duradera y que puede usarse para hacer pan a diario.

PROS:
  • Mezcla de forma homogénea.
  • Dispensadores especiales para semillas y levadura.
  • Duradera.
CONTRAS:
  • Libro de instrucciones y recetas no muy útil.
  • Algo alta y pesada.

Ver precio

Panasonic SD-2500WX

Este modelo de Panasonic tiene 25 programas, entre los que puedes hacer: pan sin gluten, brioche, masa para pizza, mermelada o tarta. Para las personas que necesitan realizar recetas sin gluten es muy práctica, ya que con el programa libre de gluten, puedes variar las recetas, sin necesidad de hacer siempre el mismo pan. Otro de sus programas más prácticos es el modo “especialidad”, con él se pueden usar diferentes granos o harinas, como por ejemplo la espelta, que son más difíciles de trabajar. 

Panificadora Panasonic 2500

Su diseño es sencillo e intuitivo y, aunque sus botones y programas están en inglés, su manual está traducido al español por lo que enseguida sabrás utilizarla. La duración de los programas puede resultar algo larga pero, se puede programar hasta 13 horas antes, para que tengas el pan listo cuando tú quieras.

Puedes hacer panes desde 500 g hasta 1,2 kg, por lo que es apta para todo tipo de familias. Su material es de plástico duro, y aunque podría ser mejor, es cierto que es bastante resistente y a la hora de limpiar, con pasar un trapo húmedo es suficiente.

PROS:
  • Silenciosa.
  • Programas especiales para gluten y otros tipos de harinas.
  • Temporizador.
CONTRAS:
  • No tiene ventana.
  • Material plástico duro.

Ver precio

Panasonic Croustina

La Panasonic Croustina es una panificadora sin teflón, por lo que es una buena opción si quieres hacer pan casero saludable. Además, es la única capaz de hacer pan de hogaza con corteza crujiente. Para poder realizar esta corteza, no tiene ventana, ya que utiliza la tapa como reflectante para crear la costra crujiente.

Su tamaño es bastante grande, aunque por contra, solamente puede hacer 2 medidas de pan: 400 o 500 g. Como ventajas tiene que es muy silenciosa, incluso durante el amasado. Y también que es bastante fácil de desmoldar y, como apenas quedan residuos, se limpia cómodamente.

Panificadora Panasonic Croustina

Puedes hacer diferentes panes, desde brioches tiernos hasta pan de hogaza con corteza tostada. También puedes hacer otras recetas, como: bizcochos, masa para pizza o mermelada. En el libro de instrucciones vienen recetas para cada uno de sus 18 programas, (2 de ellos sin gluten) y también puedes encontrar más recetas en la página oficial de Panasonic.

Su precio puede resultar elevado, pero es una panificadora de calidad y duradera que puede ser usada a diario. Si te gusta el pan de pueblo crujiente y tierno, es la mejor opción del mercado.

PROS:
  • Muy silenciosa.
  • Hace pan crujiente con corteza.
  • Se puede programar hasta 30 horas antes.
  • Sin teflón, recubierta de cerámica.
CONTRAS:
  • No tiene ventana.
  • Pan pequeño en relación al tamaño de la panificadora.
  • Programas algo largos.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Las mejores panificadoras Moulinex de 2020
mejores panificadoras Moulinex

Estamos cansados de comer pan industrial que ya no sabe como el de antes. Por eso, cada vez hay más gente que prefiere hacer su ...Leer mas

Las 5 mejores panificadoras de 2020
Las 5 mejores panificadoras

El pan en nuestra dieta es un alimento indispensable. Para optar por un pan más sano y saludable, la mejor solución es hacer nuestro propio ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020