Análisis y opinión de la panificadora Moulinex Baguette

Análisis y opinión de la panificadora Moulinex Home Baguette

Para comer un pan saludable, lo mejor es hacerlo en casa. De esta manera, puedes elaborar un pan sin conservantes ni aditivos y además, puedes evitar intolerancias o alergias.

Para que esta elaboración se haga menos tediosa, están las panificadoras. Este electrodoméstico te ahorra mucho trabajo y también, dinero. Entre ellas, está la Moulinex Home Baguette, una de las panificadoras más vendidas de la marca

A continuación, te vamos a contar todo sobre ella, para que sepas si es la panificadora más adecuada para ti.

PROS:
  • Peso ligero.
  • Libro con recetas variadas.
  • Accesorio para hacer baguettes.
CONTRAS:
  • 1 programa para pan sin gluten, y de 1 solo tamaño, 1 Kg.
  • Es algo más grande que otros modelos Moulinex.

Características principales

La característica que más destaca de la panificadora Moulinex Baguette es, como su nombre indica, que con ella puedes hacer pan con forma de baguette. Trae un accesorio con el que se pueden hacer hasta 8 barras pequeñas con esta forma. Esto es algo único ya que los demás modelos no te permiten esta opción, y solamente puedes hacer el pan con 1 forma.

Ver precio

Por otra parte, esta panificadora también es una de las más potentes del mercado, con 1650 W. Esto se traduce en más intensidad, tanto en el amasado como en la cocción y en la eficacia y rapidez de estos. Así como su durabilidad ya que a más potencia, mayor carga de trabajo puede asumir.

Análisis de la panificadora Moulinex Home Baguette

Libro de recetas

Solo tardarás unos minutos en preparar los ingredientes e introducirlos en la panificadora. Este paso es el más importante, ya que preparar y medir bien los ingredientes es gran parte del éxito de una receta (otra parte, es la calidad de dichos ingredientes), con esta panificadora podrás hacerlo de manera fácil, porque viene con un libro de 45 recetas que puedes seguir al pie de la letra y con las que el pan te saldrá bien.

Programas

La panificadora Home Bread Baguette te ofrece 16 programas con los que puedes hacer desde brioches hasta masas de pizza, pasando por mermeladas o pan sin gluten. Puedes hacer una gran variedad de panes diferentes según los ingredientes que quieras utilizar.

Los programas duran entre 2 a 4 horas, dependiendo del pan que vayas a hacer, pero la panificadora te permite programar hasta con 24 horas de antelación. De esta forma, puedes ponerla antes de marchar a trabajar por la mañana y tener el pan listo para la hora de comer, o programarla por la noche si lo que quieres es desayunar con un pan rico y saludable. Por el ruido que hace no tienes que preocuparte, hace un poco mientras está amasando pero nada excesivo, luego, apenas se oye.

Variedad de formas, tamaños y cortezas

Con la Home Baguette tienes la opción de hacer panes de 3 tamaños diferentes: 750, 1000 y 1500 g. Por lo que si eres una persona muy panera o sois una familia de varios miembros, esta panificadora es muy práctica para hacer grandes cantidades de pan. También puedes elegir entre 3 niveles de tostado: blanco, tostado y muy tostado, dependiendo de si te gusta el pan sin corteza o con una más crujiente y dura.

Además de poder realizar diferentes tipos de pan, con esta panificadora también puedes hacer hasta 8 baguettes pequeñas, 4 en cada tanda y de unos 500 g cada una, que vienen muy bien para bocadillos o para cuando tienes invitados y que cada uno tenga su pan individual. Para realizar las baguettes, tienes que sacar la masa una vez que ha sido mezclada por la panificadora, y darle forma para ponerla en el molde que trae esta panificadora Moulinex, para posteriormente volverla a meter en la cubeta para su cocción. En este proceso puedes añadir al pan lo que quieras: semillas, pepitas de chocolate, etc.

Te dejo un video en el que puedes ver como se hace, en él podrás apreciar cada paso perfectamente. (Aunque está en inglés, se entiende muy fácil de manera visual todo el proceso).

Diseño y limpieza

Está hecha en su mayoría de plástico resistente (libre de químicos), por lo que para limpiarla es suficiente con pasar un trapo húmedo, solo con agua, por la superficie. Y para limpiar las palas, donde pueden quedar algunos restos de masa, se pueden poner a remojo primero para que luego esos restos se retiren más fácilmente con un poco de jabón y una esponja. Es importante no utilizar la zona dura del estropajo, ya que hay que tener cuidado de no dañar el antiadherente, tanto en las palas, como en la cubeta.

Aunque no pesa mucho, apenas llega al kilo, su tamaño si es bastante grande. Así que tienes que tener espacio en la cocina para poder tenerla a mano o guardarla y sacarla cada vez que la utilices. Aunque esta última opción es más engorrosa y menos práctica porque seguramente, la usarás a menudo.

Comparativa con otros modelos

Por sus características, la Home Baguette es una panificadora que es práctica para aquellas personas que quieran cambiar la forma típica del pan que se hace en panificadora, que en su mayoría, suele ser en forma de pan de molde. También para los que consuman bastante pan, ya que el pan más pequeño que hace es de 750 g. Por otra parte, por su tamaño, es más fácil encontrarle sitio si tu cocina es algo más amplia. 

ModeloPotenciaMoldesPesoCapacidadPrecio
Home Baguette1650Baguettes0,99 kg1,5 kgVer en
Amazon
Imetec Zero Glu920Chapatas
y bollos
8,17 kg1 kgVer en
Amazon
Pain & Delices720No4 kg1 kgVer en
Amazon

Comparando la Home Baguette con otras panificadoras podemos destacar 2 competidoras suyas por tener características parecidas en calidad y funcionalidad:

Panificadora Zero Glu

Una, es la Zero-Glu de Imetec: esta panificadora también trae moldes para hacer panes diferentes pero, en vez de baguettes, puedes hacer bollos y chapatas, por traer estos moldes su tamaño es también bastante grande. Tiene más opciones de pan para celíacos y unos 20 programas para elegir, su precio es un poco más elevado que el de Home Baguette y su libro de recetas también resulta útil.

Moulinex Pain & Delices

Y, entre las panificadoras más vendidas, a parte de la Home Bread Baguette aquí analizada, tenemos otro modelo Moulinex: la Pain & Délices. Esta, tiene una capacidad menor que Home Bread Baguette, puedes hacer pan de 3 tamaños: 500, 750 y 1000 g. Tiene 20 programas, y entre ellos destacan algunos con los que puedes hacer yogures o queso fresco. Así que, si te gusta hacer estas recetas en casa, puedes sacarle mucho partido. Eso sí, solo se puede hacer el pan con una sola forma, ya que no trae ningún molde añadido y es que, esto tampoco sería posible por su tamaño, que es bastante compacto. Por otra parte, es más fácil encontrarle un hueco y su precio es algo menor que el de la Home Baguette.

Conclusión

Si sabes que vas a utilizar el molde para baguettes a menudo para hacer bocadillos o por cualquier otra razón, la Home Baguette de Moulinex es una panificadora bastante buena con la que la gran mayoría de consumidores están contentos. Trabaja bien y es funcional, y lo bueno es que su precio no es nada desorbitado, y es asequible para un electrodoméstico de sus características.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Mejor panificadora Panasonic de 2020
Las mejores panificadoras Panasonic

Si estás buscando la manera de hacer pan sano en casa, una buena panificadora te facilitará las cosas. Los modelos Panasonic son sencillos de utilizar ...Leer mas

Las mejores panificadoras Moulinex de 2020
mejores panificadoras Moulinex

Estamos cansados de comer pan industrial que ya no sabe como el de antes. Por eso, cada vez hay más gente que prefiere hacer su ...Leer mas

Las 5 mejores panificadoras de 2020
Las 5 mejores panificadoras

El pan en nuestra dieta es un alimento indispensable. Para optar por un pan más sano y saludable, la mejor solución es hacer nuestro propio ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020