Los 7 mejores microondas pequeños de 2021

El microondas es un electrodoméstico que, hoy en día, no falta prácticamente en ninguna cocina. Es un aparato práctico y que te hace la vida mucho más fácil ya que permite preparar comidas sin apenas tener que manchar ningún cacharro.

A veces, si la cocina tiene unas dimensiones pequeñas, puede ser un problema encontrarle sitio. Para esto, aunque no son la mayoría, hay microondas pequeños que tienen medidas más reducidas y un diseño más compacto que pueden ser tu solución. 

A continuación, analizo varios modelos de microondas pequeños, con sus medidas y funcionalidades. Espero que este artículo te ayude a encontrar lo que necesitas.

microondas pequeños

Comparativa de los mejores microondas pequeños con medidas

** Si estás viendo esto desde el móvil, puedes deslizar la tabla para verla completa.

ModeloMedidas
(L x AN x AL)
PotenciaCapacidadGrillPrecio
Orbegozo
Orbegozo
35,3 x 44.6 x 24,3 cm700 W20 LNoVer en Amazon
Balay 3WGX2018
Balay3WGX2018
32 x 46,2 x 29 cm800 W17 LSiVer en Amazon
Candy
Candy
59,4 x 38,2 x 32 cm700 W17 LSiVer en Amazon
Bosch
Bosch
35,1 x 46,1 x 29 cm800 W17 LNoVer en Amazon
Balay 3WMX1918
Balay3WMX1918
32 x 45,3 x 28 cm800 W17 LNoVer en Amazon
Bkitchen
Bkitchen
31,6 x 42,4 x 22,9 cm600 W15 LNoVer en Amazon
Whirlpool
Whirlpool
32,2 x 35,3 x 36 cm700 W13 LSiVer en Amazon

7. Orbegozo MI 2115

Este microondas es un modelo bastante especial, tiene unas medidas de 35,3 x 44,6 x 24,3 cm, que hacen que su tamaño sea bastante compacto. A pesar de sus dimensiones, tiene una capacidad de 20 L, que suele ser la medida estándar de la mayoría de los microondas. Si es cierto que, los platos llanos grandes de 28 cm hay que ladearlos para que entren, aunque en el interior caben sin problemas.

Orbegozo MI 2115

Es un microondas básico y sencillo para calentar y descongelar, por eso sus mandos son simples con dos ruedas: una para elegir la potencia y otra, para el tiempo. Tiene 6 niveles de potencia, con un máximo de 700 W y un temporizador que llega hasta los 30 minutos. Es un aparato bastante eficaz ya que suele calentar de manera rápida y además, lo hace de forma silenciosa.

Es un microondas que tiene buen precio y con diseño bonito, de hecho puedes elegir entre los colores blanco, negro o plata. Si tienes intención de cocinar con el microondas quizá este modelo no sea para ti pero, si lo que buscas es uno para calentar, que sea fácil de usar y que ocupe poco espacio, todo esto sin renunciar a la capacidad interior, este modelo puede ser el adecuado.

PROS:
  • Gran capacidad.
  • Muy fácil de usar.
  • Silencioso.
  • Precio asequible.
CONTRAS:
  • Microondas básico: sin grill, ni programas automáticos.

Ver precio

6. Balay 3WGX2018

Este microondas Balay es un modelo con grill, aunque en el resto de funciones es bastante sencillo. Desde 90 hasta 800 W, puedes elegir entre diferentes potencias según la comida que quieras hacer o lo que quieras calentar. Esto te permite descongelar cualquier tipo de alimento o cocinar carnes y pescados. También puedes usar el grill y el microondas a la vez para ir más rápido y ahorrar energía.  

Balay 3WGX2018

Su interior es lacado en blanco pero su material exterior es de acero inoxidable, lo que hace que sea duradero y aunque no es antihuellas, es fácil de limpiar con un paño húmedo. Es sencillo de usar ya que solamente tiene 2 mandos en forma de rueda para seleccionar el tiempo y la potencia.

El microondas tiene un peso de 12 K, aunque puede ser algo pesado, de este modo no tienes que preocuparte de que se mueva mientras lo manipulas por ejemplo, al abrir la puerta con el pulsador. Tiene una capacidad de 17 L, con un plato de 24,5 cm y sus medidas son 32 x 46,2 x 29 cm, por lo que tiene un tamaño compacto que viene bien para cocinas con problemas de espacio.

PROS:
  • Exterior de acero inoxidable.
  • Diferentes niveles de potencia.
  • Puedes usar el grill y el microondas a la vez.
CONTRAS:
  • No es antihuellas.
  • No tiene programas automáticos.

Ver precio

5. Candy MIG1730DX

Este microondas Candy viene en conjunto con un marco para poder integrarlo en el mueble de la cocina. Su instalación no tiene mayor complicación que un tornillo en la zona del marco. Su capacidad interior es de 17 L y sus medidas son 59,4 x 38,2 x 32 cm, por lo que el hueco recomendado para encastrarlo es de 59-60 cm de ancho, 38,3 cm de alto y un fondo mínimo de 34 cm, ya que hay que dejar un poco de espacio para que el ventilador pueda funcionar bien y no se queme el motor.

Candy MIG1730DX

Tiene una potencia máxima de 700 W que puedes usar en 5 niveles. Además, tiene función de grill, con el que podrás dorar y gratinar y 8 programas automáticos en los que, simplemente tienes que elegir el peso del alimento que quieres cocinar y él mismo calcula la potencia adecuada y el tiempo. Para descongelar, lo puedes hacer también automáticamente según el peso, los tiempos que trae funcionan de manera bastante precisa. 

De acero inoxidable, es antihuellas, por lo que su limpieza no resulta un problema. Por otra parte, su temporizador se puede programar desde los 5 segundos hasta los 95 minutos, un tiempo mayor que el de otros modelos que te da más margen para hacer diferentes recetas.

Un punto negativo puede ser que no es muy intuitivo a la hora de utilizarlo, aunque con las instrucciones y un poco de uso, te haces con él y no resulta un gran problema.

PROS:
  • Fácil de instalar.
  • De acero inoxidable antihuellas.
  • 8 programas automáticos.
  • Temporizador hasta 95 minutos.
CONTRAS:
  • No se pueden cambiar los avisos sonoros.
  • No muy intuitivo.

Ver precio

4. Bosch HMT75M451

Este modelo Bosch se caracteriza sobre todo por su estética, ya que tiene un acabado metálico que hace que quede bien en cualquier cocina. Tiene 5 niveles de potencia, desde 90 hasta 800 W, de esta manera puedes tanto descongelar alimentos delicados como cocinar carnes o pescados.

Bosch HMT75M451

No tiene grill, pero entre sus funciones puedes encontrar 8 programas de auto cocinado con los que puedes ahorrar tiempo a la hora de preparar platos sencillos y también varios programas de descongelación. Sus mandos y su funcionamiento son bastante intuitivos aún así, viene todo bien explicado en el libro de instrucciones. 

El ventilador hace algo de ruido ya que se queda encendido unos segundos cuando acaba el tiempo, esto es necesario para evitar la humedad interior y los olores, pero puede resultar algo molesto. 

Con unas medidas de 35,1 x 46,1 x 29 cm y una capacidad de 17 L, su tamaño, aunque quizá el más grande de los aquí analizados, es bastante ajustado. Además, es un microondas que funciona bien, se limpia fácil con un trapo húmedo y te puede resultar práctico para el día a día si necesitas un microondas sin grill pero con más funciones de las que tiene uno básico.

PROS:
  • 5 niveles de potencia.
  • Varios programas para auto cocinar.
  • Fácil de usar.
CONTRAS:
  • El ventilador hace algo de ruido una vez se para.
  • No tiene grill.

Ver precio

3. Balay 3WMX1918

Este microondas de la marca Balay tiene una capacidad de 17 L y unas medidas de 32 x 45,3 x 28 cm y, aunque es pequeño, quizá es uno de los que más se asemeja a las medidas más normales. Esto es porque es un modelo para encastrar, su marco hace que todo el conjunto sea algo más voluminoso que otros modelos con dimensiones más reducidas. Este marco es de plástico con una lámina de acero, el electrodoméstico en sí, si es de acero inoxidable, por lo que puedes limpiarlo con un paño.

Balay 3WMX1918

Su uso es bastante sencillo ya que es un microondas básico: no tiene grill, ni opción para descongelar automática propiamente dicha pero, si tiene 5 niveles de potencia, con un máximo de 800 W, que puedes modular para descongelar, asar o calentar. Además, puedes programarlo en tiempo hasta 60 minutos, lo que te da margen para preparar diferentes platos.

No hace mucho ruido, aunque una vez que se para puedes oír el ventilador durante unos segundos. Si buscas un microondas sencillo y básico que sea para encastrar, este modelo Balay te puede servir.

PROS:
  • De acero inoxidable.
  • Varios niveles de potencia.
  • Temporizador hasta 60 minutos.
CONTRAS:
  • No tiene grill.
  • El ventilador sigue funcionando después de terminar.

Ver precio

2. Bkitchen Mini 200

Todo en este microondas está pensado para reducir su volumen tanto sus botones táctiles, como sus dimensiones de 31,6 x 42,4 x 22,9 cm. Por eso, es ideal para una cocina pequeña o para una caravana o un camión. Se puede colocar debajo de un mueble, trae unos tornillos para ello, o encima de cualquier superficie. 

Bkitchen Mini 200

Tiene un máximo de 600 W de potencia, bastante si consideramos sus dimensiones, y su capacidad es de 15 L. Su altura interior está entre 14-15 cm, una taza o un biberón entran sin problemas, así como una bolsa de palomitas, aunque una vez hechas no tendrá sitio para girar.

En funciones tiene algunos programas como por ejemplo, el de descongelar y un botón rápido con el que directamente lo enciendes por 30 segundos. Su temporizador se puede programar hasta 60 minutos y tiene 10 niveles de potencia y 5 programas automáticos. Todo esto hace que sea un electrodoméstico funcional que puede servirte para calentar el café, descongelar una pizza o cocer vegetales.  

Trae las instrucciones en alemán, aunque no es un impedimento ya que es fácil de utilizar y bastante intuitivo. Su precio puede no parecer barato pero, si lo quieres para un espacio limitado es difícil encontrar un modelo con dimensiones tan reducidas.

PROS:
  • Dimensiones muy reducidas.
  • Para colgar o poner en encimera.
  • Varios programas automáticos.
CONTRAS:
  • Potencia de 600 W máximo.
  • Sin grill.

Ver precio

1. Whirlpool MAX 38 SL

Con unas medidas de 32,2 x 35,3 x 36 cm, este microondas destaca por su diseño que permite que se pueda colocar en espacios estrechos o incluso de esquina. Tienes que tener en cuenta que es algo más alto que otros modelos ya que sus mandos están colocados en la parte de abajo y no en un lateral. Esto resulta práctico si tienes poco espacio porque puedes dejar el plato delante y, aún así, poder abrir la puerta del micro sin problemas.

Whirlpool MAX 38 SL

Tiene grill de 650 W y varias funciones más como la de descongelado, con la que puedes descongelar de manera automática y más rápido. Otra función bastante práctica es la de “crisp” con la que puedes hacer, por ejemplo, unas patatas fritas sin aceite, una pizza bien dorada, o cocinar carnes y pescados en menor tiempo.

Su potencia máxima es de 700 W y puedes elegir entre varios niveles dependiendo del alimento que quieras cocinar. Su capacidad es de 13 L y, aunque parezca pequeño, en él caben platos de hasta 28 cm, no por nada es uno de los microondas pequeños más populares desde hace varios años.

Trae varios accesorios: parrilla para grill, una bandeja que puedes usar para pizzas y un mango aislante para ayudarte a sacar las cosas del micro sin que te quemes. El libro de instrucciones se puede descargar desde la página oficial en español, junto con un libro de recetas.

PROS:
  • Diseño reducido.
  • Buena capacidad.
  • Función “crisp” para freír sin aceite.
  • Trae varios accesorios.
CONTRAS:
  • Su altura es superior a la de otros modelos.

Ver precio

¿Cómo elegir un microondas pequeño?

Si estás buscando un microondas pequeño, seguramente sea porque tienes el sitio justo. A parte de mirar bien las medidas para no llevarte sorpresas una vez quieras colocar el aparato, a continuación, te doy algunos consejos más a tener en cuenta a la hora de comprar un microondas pequeño:

Funciones

Aunque no se equiparan a modelos más grandes, ya has visto que hay microondas pequeños bastante competitivos que tienen diferentes funciones. Si quieres cocinar con él puede ser conveniente mirar un modelo que tenga grill y programas automáticos o de auto cocinado. Si lo que quieres es un microondas para calentar y descongelar, con uno más básico puede ser suficiente.

Potencia

La potencia va a determinar el tiempo en el que tarda en calentar, a mayor potencia, menor tiempo tardarás en cocinar. No todos los alimentos necesitan la misma forma de cocinar, ni el mismo tiempo de cocción. Por eso, es práctico que el microondas tenga varios niveles de potencia que puedas regular dependiendo del alimento y de lo quieras hacer: descongelar, calentar, asar, etc.

Para que puedas hacerte una idea, a continuación te explico los tiempos y potencia estándar que necesitas para cocinar diferentes alimentos:

  • Para descongelar no te hace falta mucha potencia, con 90 W te puede valer.
  • Si quieres calentar un vaso de leche, con 800 W puedes tardar un par de minutos. 
  • Para cocinar depende: si es una pizza congelada, con 600 W la tienes en un máximo de 10 minutos. Si quieres asar un pollo, necesitarás 900 W para hacerlo en aproximadamente 45 minutos. 

Mandos

Lo principal es que los mandos sean prácticos y se entiendan. Es muy probable que vayas a utilizar el microondas a diario y varias veces al día, por eso es conveniente que los mandos estén bien señalados para que puedas aprovechar todas las funciones del aparato.

Microondas pequeño Bkitchen

¿Cuáles son los microondas más pequeños del mercado?

En capacidad el más pequeño es el Whirlpool MAX 38 SL, ya que cuenta con 13 L. En cuanto a medidas, el modelo más compacto es el Bkitchen Mini 200. Su tamaño es tan reducido que es el modelo ideal para una oficina pequeña o para una autocaravana o un camión.

¿Cuánto cuesta un microondas pequeño?

Puedes encontrar modelos desde algo más de 50 hasta más de 200 €. Aunque depende del modelo, en principio, los microondas con dimensiones más reducidas tienen un precio más elevado comparado con los modelos de medidas más ordinarias. Esto es porque el costo de fabricación suele ser más alto debido a la complejidad de construir un motor en un espacio más reducido. 

¿Cuánto mide un microondas pequeño?

Varían según el modelo pero en una aproximación, el tamaño medio puede ir entre 32 x 45,3 x  28 cm y 35,3 x  46,1 x 29 cm. Ten en cuenta que siempre tienes que dejar un par de centímetros más al fondo, como mínimo, para que el ventilador funcione de manera óptima.

Artículos que te pueden interesar:

Los 5 mejores microondas con grill

Los 5 mejores microondas con grill de 2021

Seguramente, el microondas sea el electrodoméstico más utilizado por todos nosotros. Lo usamos a diario ...
Análisis y opinión de Boch msm67170 ergomixx

Análisis y opinión de Bosch MSM67170 ErgoMixx

Entre las batidoras más potentes de Bosch, se encuentra la Bosch MSM67170 ErgoMixx, un utensilio ...
Las 5 mejores panificadoras

Las 5 mejores panificadoras de 2021

El pan en nuestra dieta es un alimento indispensable. Para optar por un pan más ...
Las mejores arroceras japonesas

Las mejores arroceras japonesas de 2021

Si comes a menudo arroz o te gusta el sushi, puede que estés buscando una ...
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario