Los 5 mejores microondas con grill de 2021

Seguramente, el microondas sea el electrodoméstico más utilizado por todos nosotros. Lo usamos a diario y además, más de una vez. Para calentar el café de la mañana, o la comida que ha sobrado del día anterior y también, para preparar un plato sin necesidad de poner el horno o manchar ollas y sartenes.

Por eso, entre los microondas más vendidos se encuentran los modelos con grill, y es que estos te dan la posibilidad de hacer más platos que con un microondas que no lo tenga. Con un grill puedes hacer desde una tortilla de patatas hasta un pollo asado, pasando por unos macarrones gratinados o unas berenjenas rellenas.

A continuación, te dejo un análisis de varios modelos para que elijas el mejor microondas con grill según tu necesidades.

Mejores microondas con grill

5. Cecotec Grill White

Este modelo de Cecotec es un microondas bastante sencillo pero funcional para su uso diario y además, bastante económico. Respecto a su capacidad, a pesar de su tamaño compacto, es de 20 L. En su plato giratorio entran platos de 24,5 cm pero por la puerta entran de hasta 28 cm sin ningún problema.

Cecotec Grill White

Su potencia máxima es de 700 W, aunque pueda parecer una potencia algo justa, es bastante rápido a la hora de trabajar, tanto para calentar como para descongelar. Para esto último tiene además, una función automática específica. Su grill, que alcanza los 900 W, es de cuarzo, más rápido y eficiente que uno de resistencia. Funciona muy bien para gratinar y puedes usarlo de manera combinada con el microondas para cocinar en menor tiempo.  

Para ponerlo en funcionamiento puedes usar las dos ruedas que tiene como mandos, aunque los números en ellas son pequeños y pueden ser complicados de ver para algunas personas, son bastante fáciles de usar: con una eliges el tiempo y con otra seleccionas la potencia: baja, media o alta. Lo que sí tienes que tener en cuenta es, que la puerta tiene que estar bien cerrada para que el microondas trabaje de manera óptima.

No destaca por ser un microondas especial, pero si estás buscando algo sencillo con grill para uso diario, por su precio merece la pena.

PROS:
  • Fácil de usar.
  • Grill de cuarzo.
  • Función automática para descongelar.
CONTRAS:
  • Números de los mandos pequeños.
  • Hay que asegurarse de cerrar bien la puerta.

Ver precio

4. Teka MWE225G

Teka nos ofrece en este modelo un microondas con un grill bastante potente ya que tiene 1000 W. Su capacidad es de 20 L, con buen tamaño para ponerlo en la encimera, ya que no es muy grande y ocupa el espacio justo.

Teka Grill

Tiene una pantalla digital con mandos electrónicos a través de la que puedes poner en funcionamiento los diferentes programas que tiene el microondas para cocinar y, aunque no son muy intuitivos para manejarlos y puede costarte un tiempo hasta acostumbrarte, si lees las instrucciones te resultará bastante más fácil hacerte con él. Para simplificar su funcionamiento, tiene un botón de inicio rápido con el que directamente calienta +30 segundos cada vez que lo pulsas.

Algo incómodo puede ser el botón de abrir, ya que está un poco fuerte y su pitido al acabar, que es igual en todos los microondas Teka, y para algunas personas puede ser un poco molesto. Por contra, mientras funciona es bastante silencioso

Su función de descongelado por peso, es muy práctica y eficaz. Por su potencia de 700 W, puede necesitar algo más de tiempo para calentar que otros modelos, pero reparte bien el calor por todo el alimento sin resecar la comida. También al descongelar lo hace de manera uniforme, sin dejar partes del alimento cocinadas. 

PROS:
  • Grill con buena potencia.
  • Variedad de funciones y programas.
  • Descongelación por peso.
CONTRAS:
  • Poco intuitivo.
  • Botón de apertura algo fuerte.

Ver precio

3. Candy CMXG 20DW

Este modelo Candy tiene 700 W de potencia y su grill 1000 W, más práctico para gratinar que un horno y además, ahorrando energía. Aunque tiene 20 L de capacidad y su plato giratorio es de 24,5 cm, su tamaño interior es algo más ajustado que en otros modelos.

Candy CMXG

Tiene muchas funciones y es necesaria una lectura previa de las instrucciones para saber todo lo que puedes hacer con él. A pesar de ello, es bastante intuitivo si eres una persona acostumbrada a lo digital; para personas mayores puede resultar menos sencillo de usar. Dentro del microondas, puedes encontrar una pegatina bastante práctica en la que explica la configuración para varios alimentos y bebidas. Puedes calentar o cocinar eligiendo tiempo y potencia, como en la mayoría de los modelos, o seleccionando el alimento y el peso; así puedes cocinar de forma más precisa.

Tiene más de 40 programas de recetas automáticas, aun así, si quieres sacarle todo el provecho, te puedes registrar en una aplicación para móvil con un número que viene en la parte de atrás del micro, en ella podrás encontrar varios trucos y recetas nuevas. Lo puedes usar por la noche sin miedo de molestar a nadie ya que tienes la posibilidad de quitar el aviso de sonido

Es un microondas que se limpia bien y además, es silencioso y lo más importante: duradero. Si vas a cocinar con él y usar sus programas merece la pena que lo tengas en cuenta.

PROS:
  • 40 programas automáticos.
  • Bien para gratinar.
  • Silencioso.
CONTRAS:
  • Potencia justa.
  • Capacidad de 20 L bastante ajustada.

Ver precio

2. Samsung GE83X

El Samsung GE83X es un microondas de 23 L, con un plato giratorio de 28,8 cm, por lo que en él entran platos grandes sin problema. Su interior es de cerámica antiadherente, por eso, su limpieza es más fácil y además, no absorbe ni olores ni humedades. 

Samsung GE83X

Es silencioso, y debido a sus 800 W de potencia calienta de manera uniforme y bastante rápido; por ejemplo, para una taza de café tarda poco más de un minuto. Esta rapidez también se nota con el grill, con 1800 W, puedes gratinar en pocos minutos. Eso sí, al colocarlo en tu cocina ten en cuenta que al usar el grill las paredes y el techo del micro se calientan un poco.

La descongelación se divide en 4 categorías y en peso, lo que hace que puedas descongelar diferentes alimentos de un manera más eficaz, sin que se calienten por dentro o se cuezan. Tiene varios programas, que vienen bien explicados en las instrucciones. De todas formas, es bastante sencillo de usar ya que tiene mandos digitales, gracias a ellos también puedes ajustar el tiempo preciso que necesites para cada comida.

Su diseño es bastante moderno y elegante, su puerta hace efecto espejo, lo malo de esto es que se ve algo menos el alimento en el interior. Aunque no es un modelo especialmente para encastrar, la verdad es que queda bien integrado en un mueble o en una torre.

PROS:
  • Buena potencia de grill y de microondas.
  • Interior de cerámica de fácil limpieza y que absorbe olores.
  • Diferentes programas para descongelar.
  • 23 L de capacidad.
CONTRAS:
  • El interior no se ve muy bien.

Ver precio

1. LG MH6535GHD

Este modelo LG es un microondas con varias funciones, aunque para un uso básico es bastante sencillo de manejar, si quieres sacarle partido, es mejor que mires las instrucciones. Por su diseño, no es fácil que quede bien si se encastra ya que la puerta es bastante gruesa y eso complica su estabilidad. 

LG MH6535GHD

Destaca por su capacidad de 25 L, lo que permite que entre perfectamente una pizza precocinada; y también por su potencia de 1000 W que se notan a la hora de calentar los alimentos, ya que lo hace bastante rápido: un vaso de leche que en otro modelo puede tardar 1 minuto en templar, aquí con 45 segundos está listo. Por contra, su grill es de 900 W, no tan potente por lo que necesita algo más de tiempo para hacer su función. De todas maneras, puedes combinar el microondas y el grill para cocinar más rápido.

Aparte de esto, tiene otras ventajas: el interior es fácil de limpiar y evita olores, su luz interior te permite ver lo estás cocinando ya que es bastante intensa, esta luz se apaga sola después de un tiempo estando la puerta abierta y además, tiene varias funciones de auto cocinado con diferentes recetas. Por otro lado, en vez de pitidos tiene una música que según para quien, puede llegar a ser graciosa o algo molesta, aunque se puede anular si no te gusta. 

PROS:
  • Gran capacidad.
  • Buena potencia de microondas.
  • Interior de fácil limpieza.
CONTRAS:
  • Potencia justa del grill.
  • No es fácil de encastrar.

Ver precio

Comparativa mejor microondas con grill

** Si estás viendo esto desde el móvil, puedes deslizar la tabla para verla completa.

ModeloCapacidadPotencia MicroPotencia GrillPrecio
Cecotec
Cecotec White
20 L700 W900 WVer en Amazon
Teka
Teka MWE225G
20 L700 W1000 WVer en Amazon
Candy
Candy CMXG
20 L700 W1000 WVer en Amazon
Samsung
Samsung GE83X
23 L800 W1800 WVer en Amazon
LG
LG MH6535GHD
25 L1000 W900 WVer en Amazon

¿Qué microondas con grill comprar?

Hay diferentes modelos de microondas con grill entre los que elegir, por eso, según tus necesidades puedes fijarte en las siguientes características:

Tamaño 

Independientemente del diseño o el tipo de microondas que te guste, las medidas son importantes dependiendo del espacio que tengas en tu cocina. 

Si tienes una cocina amplia tendrás más libertad a la hora de elegir un modelo. En cambio, si tienes un hueco ajustado es importante que mires bien las medidas o que busques modelos de microondas más pequeños

Ubicación

¿Dónde vas a poner el microondas? Además del tamaño, según su diseño puedes elegir dos maneras de colocarlo en tu cocina:

  • De sobremesa: Son modelos que se ponen en la encimera, en la mesa, en una balda o en un estante independiente.
  • Encastrado: Va integrado en un mueble y queda ajustado a él. Hay modelos que ya vienen preparados con un marco incorporado que tapa todo el hueco. Muchos modelos de sobremesa, que no vienen preparados para ser integrados, se pueden usar de esta manera comprando unas rejillas, que se venden por separado, para poder ajustarlo al hueco.

Capacidad 

La capacidad media de un microondas suele estar en los 20 L. A partir de esta medida ya te encuentras con un microondas que te permite utilizar recipientes más grandes y de más peso.

Por eso piensa en cómo vas a utilizar el micro: si vas a utilizarlo con platos estándar o vas a querer introducir platos grandes, pizzas enteras, bandejas, etc. Fíjate también en la altura si quieres usarlo para calentar biberones o jarras, ya que en algunos modelos puede ser más complicado que entren bien. 

Potencia

La potencia determina el tiempo que tarda un microondas al calentar o cocinar. A mayor potencia será más rápido y tú, ahorrarás más tiempo. 

Para calentar o descongelar no hace falta mucha potencia, sin embargo, si vas a cocinar a menudo es mejor elegir un microondas que tenga una potencia máxima de 700-800 W. En el grill esta potencia suele ser mayor y puede ir desde los 800 hasta los 1200 W. 

Es por eso que los microondas con grill permiten realizar más platos y recetas, ya que son más potentes, sobre todo, si se combina el grill con el microondas a la vez.

Programas

Si vas a elegir un microondas con grill, es porque quieres utilizar el microondas para algo más que calentar. Si también quieres cocinar con él, puedes fijarte en los programas que ofrecen los diferentes modelos y elegir uno al que vayas a sacar partido.

Que tenga un programa específico para descongelar es bastante común, y es que resulta de lo más práctico ya que seguramente, es el que más a menudo uses. El resto de programas dependerá de tus preferencias y gustos al cocinar.

También es importante la facilidad de uso de dichos programas. Si tienes un microondas con un montón de programas pero te resulta difícil de utilizar porque tiene muchos botones o porque configurar un determinado programa es complicado de recordar, es probable que acabes utilizándolo menos porque te dará pereza.

¿Cuál es la diferencia entre un microondas con grill y uno sin grill?

La principal diferencia entre un modelo y otro es que con un microondas con grill, además de calentar y descongelar, puedes hacer que el alimento quede crujiente gracias a que es capaz de gratinar, asar, tostar o dorar. Uno sin grill, te sirve solamente para calentar y descongelar.

Tipos de grill

Según los materiales de los que esté hecho el grill, se pueden diferenciar 3 clases:

  • Grill eléctrico: es el grill convencional. Funciona a través de una pequeña resistencia que suele estar situada en la parte de arriba del microondas.
  • Grill de cuarzo: la diferencia con el eléctrico no es mucha, pero si es cierto que es más rápido ya que apenas tarda en coger calor. También está situado en la parte superior pero con una distribución más repartida y con menor facilidad para ensuciarse.
  • Grill de carbón vegetal: es el más eficiente y rápido de todos porque emite el calor a través de infrarrojos. Este tipo de grill tiene un acabado más natural en los platos. Suele estar en microondas de gama alta que tienen un precio más elevado.

¿Qué hace el grill de un microondas?

El grill no sustituye a un horno, y no es posible compararlo ya que la manera de cocinar e introducir el calor en los alimentos es completamente diferente pero, sin duda, con un microondas sin grill cocinar resulta mucho más limitado.

Puedes gratinar platos como la pizza o la pasta; también puedes usar solamente el grill para asar carnes o pescados; o puedes combinar el grill con el microondas para cocinar más rápido y que tus platos tengan ese toque dorado y crujiente. Esta última es una de las mejores opciones.

Cómo utilizar solo el grill

Esta opción es la que más recuerda a un horno, ya que al no usar ondas la cocción es más lenta. Aún así, no es un horno, por lo que si quieres cocinar carne o pescado es mejor que los alimentos no sean muy grandes o si no, que estén troceados para que se puedan cocer mejor. 

Para que la receta salga lo mejor posible puedes seguir estos pasos:

  • Primero, lava las piezas con agua fría y sécalas con cuidado utilizando papel de cocina,
  • colócalas en una bandeja amplia que pueda recoger los jugos, de esta manera, los alimentos tendrán más sabor,
  • pon el grill al máximo de potencia,
  • dales la vuelta cada 10-15 minutos para que se vayan cocinando de manera uniforme,
  • deja reposar durante 5-10 minutos para que los líquidos se puedan repartir por el interior.

Cómo gratinar

Puedes usar el grill para gratinar y darle un acabado dorado y crujiente a tus platos. Existen una serie de claves que te explico a continuación para que el gratinado salga bien: 

  • Calentar antes el microondas durante unos 10 minutos,
  • seleccionar la máxima potencia,
  • dejar el tiempo necesario, normalmente el tiempo para gratinar suele ser más largo que en otros programas,
  • dejar reposar durante 5-10 minutos ya que aunque el tiempo programado haya terminado, el gratinado sigue todavía hasta que se asienta.

Es posible que las primeras veces no te salga como quieres y es que, dependiendo de tu microondas tendrás que ir ajustando el tiempo para tener el plato hecho como tú quieres. Una vez cogido el truco, podrás preparar los alimentos de forma rápida y a tu gusto.

Queso grill

Recetas

Un microondas con grill te da mucho juego ya que puedes realizar cantidad de recetas en menor tiempo y sin apenas manchar. Estos son solo algunos ejemplos de los platos que puedes cocinar con este tipo de microondas:

Tostas de queso de cabra

Para realizar esta receta solamente necesitas pan (el que quieras, excepto el de molde), queso de cabra, mermelada y frutos secos.

Pon un poco de queso sobre unas rodajas de pan y con el grill al máximo espera a que se doren. Con 5 minutos puede ser suficiente pero, depende de la potencia del micro y de si lo quieres más o menos dorado.

Sácalo y echa la mermelada, de tomate o frutos rojos va muy bien, y espolvorea los frutos secos que más te gusten. ¡Listo! En poco más de 5 minutos tienes un aperitivo rico y sano.

Manzanas asadas

Previamente, calienta el grill durante 5 minutos. Puedes aprovechar este tiempo para ir quitando el corazón de las manzanas y hacerles algunos agujeros con un tenedor.

Coloca las manzanas con media taza de agua en un recipiente de cristal y pon en cada manzana una cucharada de azúcar.

Mete el recipiente en el microondas, con el grill al máximo, por 10 minutos. Vigila de vez en cuando para que no se quemen y tendrás unas manzanas jugosas como postre o acompañamiento de tus platos.

Pollo a la mostaza

Para esta receta y para terminar, te dejo un video para que veas como puedes cocinar pollo con el micro:

Artículos que te pueden interesar:

Los 7 mejores microondas pequeños

Los 7 mejores microondas pequeños de 2021

El microondas es un electrodoméstico que, hoy en día, no falta prácticamente en ninguna cocina. ...
Las 7 mejores envasadoras al vacío

Las 7 mejores envasadoras al vacío de 2021

Es muy normal comprar alimentos envasados al vacío en tiendas o supermercados pero, hasta hace ...
Las mejores panificadoras Panasonic

Las mejores panificadoras Panasonic de 2021

Si estás buscando la manera de hacer pan sano en casa, una buena panificadora te ...
Las 7mejores batidoras de mano

Las 7 mejores batidoras de mano de 2021

Una batidora es un electrodoméstico indispensable en tu cocina, te ayuda a ahorrar tiempo y ...
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021