las 5 mejores batidoras de mano

Las 5 mejores batidoras de mano de 2020

Sabes que una batidora es un electrodoméstico indispensable en tu cocina, te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo además de la posibilidad que te da de poder ampliar tu menú e innovar con los platos.

El problema viene a la hora de elegir una para tu cocina. Con tanta oferta, a veces es difícil saber que batidora de mano o minipimer comprar, quizá no necesites la más potente del mercado o la que tiene mas accesorios o quizá sí, eso depende de tus necesidades y de lo que quieras hacer con ella.

Por eso, a continuación puedes leer un ranking de las mejores batidoras de mano del mercado que espero que te ayude a elegir la más adecuada para ti. 

Mini-guía para comprar la mejor batidora de mano 

Estas son las principales características en las que fijarse para comprar la batidora adecuada:

  • Potencia: Una batidora con una potencia de 500 W puede triturar y mezclar líquidos pero tendrá problemas con lo sólidos, sin embargo a una batidora de 700-1000 W esto no le supondrá ningún esfuerzo. Además cuanto mayor potencia tenga tu batidora, menor tiempo pasarás en la cocina.
  • Accesorios: Hay modelos que vienen exclusivamente con vaso para batir sin embargo, hay otros a los que se pueden añadir accesorios para picar hielo, carne o montar claras. Fíjate en esto para gastarte el dinero solo en algo que vas a utilizar.
  • Cuchillas: Las fabricadas en acero durarán más y su eficacia a la hora de triturar será mayor.
  • Velocidades: Las batidoras pueden tener desde una hasta más de 20 velocidades. Es importante dependiendo de las comidas que vayamos a hacer porque de esta manera, podemos afinar la textura a nuestro gusto o tardar más o menos tiempo según los casos. Algunos modelos traen un botón de “turbo” que viene muy bien para cuando necesites un extra de potencia cuando estés cocinando.

Comparativa de las mejores batidoras de mano de 2020

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las mejores batidoras de mano analizadas:

Modelo
Potencia
AccesoriosVelocidades
Precio
taurusbapi
Taurus Bapi Unic
1000 WPicadora,
varilla y vaso.
*Opción solo vaso.
20+TurboVer en Amazon
blackdecker
Black+Decker BXHBA
1000 WPicadora,
varilla y vaso.
*Opción solo vaso.
20+TurboVer en Amazon
boschergomixx
Bosch Ergomixx
750 WPicadora,
varilla y vaso.
12+TurboVer en Amazon
braun3025
Braun MQ 3025
700 WPicadora,
varilla y vaso.
2Ver en Amazon
Braun Sauce
Minipimer 5
750 WVaso.21+TurboVer en Amazon

Taurus Bapi Unic Plus Inox

Batidora Taurus completa que tritura, bate y pica sin ninguna queja. Eso sí, ten siempre en cuenta que en estas batidoras de uso doméstico para picar es mejor hacerlo en pequeñas cantidades y con trozos también pequeños si no, corres el riesgo de estropear el aparato. 

taurus bapi

Su potencia es de 1000 W, con 20 velocidades y con un botón extra de turbo, todas estas son las razones por las que también podemos utilizar con ella alimentos que sean más duros. También va muy bien para hacer repostería: montar nata, hacer bizcochos, mezcla de crepes, triturar frutos secos,…

Viene con tres accesorios: una jarra para picar, unas varillas para emulsionar y un vaso para medir y mezclar. Si no necesitases estos accesorios también tienes la opción de comprar la batidora solamente con el vaso medidor, lo que rebaja algo su precio.

Sus cuchillas son de acero inoxidable, lo que la hace fácil de limpiar y duradera, además tiene un sistema de rotación (turbo rotation system) que tritura perfectamente los alimentos sin grumos y dejando la mezcla fina. Nos dicen que el diseño de esta varilla también evita salpicaduras pero si usas la velocidad más fuerte o el turbo es mejor que tengas cuidado o lo puedes poner todo perdido.

La base y los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas sin ningún problema.

PROS:
  • Buenas cuchillas.
  • Fácil lavado.
  • Velocidades bien diferenciadas.

CONTRAS:
  • Accesorio picador no muy fácil de montar.
  • Se calienta rápido.

Ver precio

Black+Decker BXHBA 1000E

Para uso doméstico diario no intensivo, esta batidora Black+Decker tiene 20 velocidades más un botón de turbo. Las velocidades no son fijas, si no que tu mismo regulas la intensidad a la que quieras trabajar y así poder conseguir la textura que más te guste. Debido a sus 1000 W de potencia puedes triturar frutos secos o picar carne con ella sin mucho esfuerzo. 

black+decker

Su limpieza es muy fácil: la batidora se puede desmontar completamente para poder lavarla y además, su acabado es de acero inoxidable antihuella, lo que también facilita mucho las cosas para que no se manche tanto.
Es preferible no usarla mucho tiempo seguido a máxima potencia porque el motor puede calentarse, si tienes que hacerlo, es mejor trabajar a intervalos para que el motor descanse.

Trae una varilla para emulsionar, un vaso medidor y una trituradora. De estos accesorios la trituradora puede quedarse algo pequeña aunque funciona bastante bien, y la varilla no es muy fuerte, es más bien para uso ocasional. También tienes opción de comprarla solamente con el vaso medidor si no necesitas el resto de accesorios.

PROS:
  • Limpieza y montaje fácil.
  • Velocidades regulables.

CONTRAS:
  • Vaso de plástico.
  • Varilla de emulsionar no muy fuerte.

Ver precio

Bosch Ergomixx MSM67170

Si estás buscando una batidora para uso ocasional, no intensivo pero con buena potencia y una cuchillas de calidad, este modelo Bosch te puede servir. Con una potencia de 750 W es suficiente para batir y triturar eso sí, si quieres montar unas claras de huevo en poco tiempo quizá deberías mirar otro modelo. Tiene 12 velocidades y un botón extra de turbo por si necesitas trabajar con algo más de potencia de manera puntual.

ergomixx msm

Su cúpula es antisalpicaduras, lo que viene muy bien para no tener que estar pendiente de manchar las paredes o la encimera mientras la usas. Su empuñadura es ergonómica para que su manejo te resulte fácil y cómodo. Este modelo Bosch viene con una picadora universal, una varilla para mezclas y un vaso medidor. No hay opción de comprar la batidora sola.

Este modelo lo puedes limpiar sin ningún problema ya que es desmontable pero ¡ojo! acuérdate siempre de desenchufarlo antes de mojarlo o podrías tener un disgusto. En resumen, este modelo de gama media puede ser una buena opción si usas la batidora y los accesorios de vez en cuando y no trabajas con ella de forma intensa al usarla.

**Si quieres saber sobre la Bosch MSM61710 EgoMixx puedes leer nuestro análisis y opinión sobre este modelo.

PROS:
  • Bien de potencia.
  • Cuchillas de calidad.
  • Cable muy cómodo.

CONTRAS:
  • Accesorios de plástico de no tan buena calidad.
  •  Algo delicada con los golpes.

Ver precio

Braun MQ 3025 Spaghetti

700 W de potencia para una batidora que viene con todo el kit de cocina completo: vaso para batir, picadora y varilla. La picadora es bastante pequeña, pero para un uso doméstico ocasional es suficiente. Hay que tener en cuenta que no pica hielo, cuidado porque te puedes cargar el accesorio picador si lo intentas, para todo lo demás va muy bien. 

MQ3025

Su uso es muy simple ya que solo tiene dos velocidades, pero ésto no es un impedimento para que la batidora haga su función. Te será útil si haces de ella un uso sencillo ya que no es un aparato con el que puedas innovar y hacer florituras en la cocina. Es una batidora de uso doméstico para hacer cremas, salsas, purés, papillas o picar algo de verdura, para todo ésto se puede usar a diario sin que se caliente, para un uso intensivo puede no ser suficiente.

Se nota que está bien hecha ya que es bastante sólida. Su brazo es de acero inoxidable, por lo que es buen material además, este modelo es bastante ligero y por eso mismo, muy cómodo y fácil de manejar. 

PROS:
  • Fácil de limpiar.
  • Buen material.
  • Ligera y de fácil manejo.

CONTRAS:
  • Accesorio picador pequeño.
  • Pocas velocidades.

Ver precio

Braun Minipimer 5 Sauce

Como su nombre indica “Sauce”, la batidora Braun Minipimer 5 es ideal para salsas, sopas, líquidos y purés de fruta o verdura. Además, es mejor que trabajes con ella en pequeñas cantidades porque si no te costará algo más de tiempo y esfuerzo que el puré quede fino. Con una potencia de 750 W no podemos pedirle mucho más, pero es verdad que para un uso doméstico básico o hacer los purés de los niños cumple con creces las expectativas. El precio es muy asequible y la marca Braun siempre es sinónimo de garantía.

El diseño de sus cuchillas hace que sea fácil de limpiar y que apenas salpique, y el diseño de la batidora, que sea fácil de manejar. Funciona con un cable, enchufada a corriente. Tiene 21 velocidades más un botón de turbo por si necesitas una velocidad extra para el acabado de tus platos.

Este modelo viene con vaso medidor de 600 ml, picadora de 500 ml y varillas para mezclar pero hay otros modelos Braun Minipimer 5 con más accesorios si eso es lo que necesitas.

**Si te interesa esta batidora, tienes más información sobre ella en este otro análisis realizado por nosotros.

PROS:
  • Cuchillas de acero inoxidable.
  • Salpica poco.
  • Fácil de limpiar.

CONTRAS:
  • Accesorio de plástico, se raya enseguida.
  • Potencia justa.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup
Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 Vario

Si quieres comprar una nueva batidora y estás buscando una que sea duradera y tenga suficiente potencia, la Braun Minipimer 5 MQ5000 puede ser la ...Leer mas

Análisis y opinión de Bosch MSM67170 ErgoMixx
Análisis y opinión de Boch MSM67170 ErgoMixx

Entre las batidoras más potentes de Bosch, se encuentra la Bosch MSM67170 ErgoMixx, un utensilio de uso doméstico que facilita mucho las cosas en la ...Leer mas

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 9
analisis y opinion de la batidora de mano braun minipimer 9

Entre las batidoras de mano, las más famosas son las minipimer de Braun. Por su calidad y la confianza que ha mantenido al consumidor fiel ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020