La Minipimer fue la primera batidora que se comercializó en España, a pesar de haber salido otros modelos y marcas de batidoras el nombre se extendió y por eso todavía se suele llamar minipimer a cualquier batidora de mano.
Pimer era la marca de esa primera batidora pero ésta, años después fue comprada por Braun. Actualmente, la marca Braun tiene varios modelos minipimer que están entre los mejores del mercado.
Si estás buscando una buena Minipimer que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto, estás en la página adecuada. A continuación, tienes un análisis de las mejores minipimer del 2023 que espero que te sea útil, y facilite tu elección.
Contenidos
Minipimer de Braun: Comparativa y análisis de las mejores minipimer de 2023
** Si estás viendo esto en el móvil, puedes deslizar la tabla para verla completa.
Modelo | Potencia | Accesorios | Velocidades | Precio |
---|---|---|---|---|
![]() Minipimer 5000 | 750 W | 1 | 21+Turbo | Ver en Amazon |
![]() Minipimer 3025 | 700 W | 3 | 2 | Ver en Amazon |
![]() Minipimer 9027 | 1000 W | 4 | Automática | Ver en Amazon |
![]() Minipimer 7045X | 1000 W | 4 | Automática | Ver en Amazon |
![]() Minipimer 5200 | 1000 W | 4 | 21+Turbo | Ver en Amazon |
5. Braun Minipimer 5 MQ 5000 Soup
Con 750 W de potencia y para un uso doméstico habitual, puedes usar la Braun Minipimer MQ 5000 Soup todos los días para triturar verduras, hacer purés, salsas o cremas. Tiene sistema EasyClick que hace que sea muy sencilla de desmontar y de limpiar. Como accesorio, trae un vaso para mezclar de 600 ml libre de BPA.
Tiene 21 velocidades, que podrás regular según la intensidad que necesites. Aunque es cierto que no hay mucha diferencia entre ellas, lo ideal es que empieces con una potencia más baja para luego ir subiendo para terminar con el turbo para un mejor acabado.
Es una batidora fácil de manejar, es poco pesada y su mango ergonómico además de ser cómodo a la hora de sujetarla, evita que tu mano resbale. También es bastante silenciosa, a excepción del turbo, no hace mucho ruido. Sus cuchillas son de acero y se notan robustas y, por su diseño, evitan salpicaduras.
Por ponerle algún pero, podemos decir que trabaja mejor en pequeñas cantidades tanto para batir como para triturar. Por lo demás, es una batidora duradera y de calidad, con una muy buena potencia.
- Fácil de limpiar.
- Comodidad al usarla.
- No salpica.
- Trabaja mejor en pequeñas cantidades.
- Necesidad de usar bastante el turbo.
4. Braun Minipimer 3025
En este modelo Minipimer 3 de Braun, la marca nos presenta una batidora de un tamaño compacto y muy ligera, por lo que es muy fácil de manejar. La Braun Minipimer 3025 tiene 700 W de potencia, con dos velocidades: la baja y el turbo. Puede serte muy útil si necesitas una batidora de diario para hacer batidos, cremas o purés. Sin embargo, si quieres triturar alimentos algo más duros o de una densidad mayor ya le empieza a costar y el motor se calienta bastante, por lo que es recomendable no forzarla mucho.
Trae varios accesorios: una minipicadora, un vaso medidor y una varilla de mezclar. Te vendrán bien si los vas a usar de vez en cuando y para cosas sencillas ya que en general, la calidad de los accesorios es mejorable. Por ejemplo, hay que tener cuidado al lavarlos ya que la zona dura del estropajo podría dañarlos.
Cuando decimos que la picadora es mini, es que es realmente pequeña, pero eso sí, sus cuchillas trabajan bien y puede picar sin problemas frutos secos. La varilla de mezclar no parece muy resistente pero para hacer masa de bizcocho, mayonesa o montar unas claras, es suficiente.
Su brazo es de plástico por lo que no dura tanto como si fuese de acero, y es más complicado para limpiar ya que se puede decolorar del alimento con el que estemos trabajando, y esto no es fácil de quitar. En cambio, su diseño hace que evites las salpicaduras en la cocina.
- Fácil manejo.
- Buena potencia.
- Precio.
- Accesorios no muy buena calidad.
- Accesorios pequeños.
3. Braun Minipimer 9027
Con los 1000 W que tiene esta batidora de mano Braun podrás usarla con frecuencia y triturar casi de todo, no por nada es la minipimer más potente de la marca. Su velocidad es automática y se regula con un solo botón, simplemente presiona más o menos profundo según la intensidad que necesites, sin necesidad de parar.
Viene con cuatro accesorios: minipicadora, pasapuré, varilla y vaso medidor. Los accesorios son de plástico, lo que quiere decir que se rayan fácilmente pero aún así, son bastante robustos. Quizá la varilla para mezclar parece algo más débil, pero hace su cometido perfectamente, puedes montar unas claras a punto de nieve en un momento. El pasapuré es muy práctico si quieres hacer gran cantidad y con la picadora podrás picar hasta frutos secos, aunque puede que con los más duros el motor se caliente un poco.
La parte de arriba de la batidora es como un gran botón de seguridad que hay que apretar antes de cada uso para que no se pongan en marcha las cuchillas por accidente, algo importante si tienes niños o eres propenso a los pequeños accidentes. Al principio puede ser un engorro pero es muy accesible y en poco te tiempo te acostumbras a ello.
Es fácil de desmontar y de limpiar. En general su calidad es buena, pero hay que tener cuidado con los engranajes ya que son de plástico y se pueden estropear con el tiempo.
- Potencia.
- Velocidad automática.
- Accesorios.
- Engranajes de plástico.
2. Braun Minipimer 7 MQ 7045X
Esta Minipimer 7 es una batidora pequeña pero potente, con sus 1000 W, podemos trabajar con ella a diario y de manera intensiva. Es la primera con tecnología ActiveBlade, esto quiere decir que su superficie de corte es mucho más extensa por lo que con ella trabajarás más rápido y con más potencia. La velocidad se regula manualmente a través del botón de encendido, apretando más o menos según la intensidad que quieras, es fácil de utilizar y muy práctico mientras estás cocinando ya que no es necesario que pares.
Trae varios accesorios: varillas para mezclar, el vaso medidor, una batidora de vaso y una minipicadora. En general, tanto las varillas como la batidora de vaso y picadora trabajan bien, aunque nos dicen que se puede usar la batidora de vaso para picar hielo en realidad, le cuesta un poco y es mejor que metas 4 o 5 cubitos como mucho. Aún así, si lo que quieres es hacer batidos, es más que suficiente. Por otra parte, su material es de plástico, por lo que enseguida se rayan y se ponen opacos, incluso te puede pasar en el primer uso. Por lo demás, la picadora pequeña viene muy bien para moler harina, almendras o hacer mantequilla de cacahuete. La batidora y todos sus accesorios son fáciles de desmontar y de lavar.
Hay que tener cuidado con sus engranajes, tanto del brazo de la batidora como de los accesorios, ya que son de plástico y al ser la parte que más sufre, se pueden estropear fácilmente.
- Potencia.
- Velocidad automática.
- Fácil de lavar.
- Engranajes de plástico.
- Accesorios de plástico.
1. Braun Minipimer 5200
Si eres de las personas que les gusta innovar en la cocina, te gusta la repostería o necesitas una batidora para usar a diario, esta Minipimer 5 está considerada una de las mejores de Braun. Es una batidora muy completa, de fácil limpieza y duradera, además es bastante potente ya que tiene 1000 W, por lo que la puedes usar para trabajar con diferentes texturas perfectamente.
Gracias a su empuñadura antideslizante y su ligereza es muy cómoda y fácil de usar, tiene 21 velocidades que se regulan con una rueda situada en la parte superior del brazo, esta posición hace que sea sencilla de usar y además con la velocidad turbo podemos conseguir unos acabados más finos.
Sus accesorios son, en general, de buena calidad. El único pero es que el vaso medidor, y tanto la jarra picadora grande como la pequeña, son de plástico por lo que con el uso se rayan. A parte de esto, trabajan bien con todo tipo de alimentos.
Con la varilla puedes montar nata o hacer mayonesa rápidamente y sin mucho esfuerzo, la minipicadora viene muy bien para picar frutos secos, especias o pan duro eso sí, es bastante pequeña. Y con la batidora de vaso puedes hacer batidos o helados a diario, pero hay que tener cuidado con el hielo, si puedes es mejor evitarlo. Por potencia no hay ningún problema, pero al ser de plástico, la jarra puede romperse con el impacto de algún cubito. Si lo haces, es mejor con trozos pequeños y con hielo casero.
- Accesorios prácticos.
- Durabilidad.
- Fácil de usar.
- Picadoras y vaso de plástico.
Guía de compra
Como para comprar cualquier batidora de mano, con una minipimer tienes que tener en cuenta:
- La potencia: dependiendo de los platos que vayas a realizar puedes necesitar más o menos. Por ejemplo, para sopas con una de baja potencia te vale. Pero si quieres triturar alimentos más sólidos o duros necesitarás por lo menos unos 700w, de ahí en adelante. También si vas a usar la batidora a diario o a darle un uso intensivo, necesitarás más potencia que si sólo la usas de forma ocasional.
- Los accesorios: no tienes que gastar el dinero en algo que no vas a utilizar. Exceptuando algún modelo, en la mayoría de minipimers de Braun tienes la opción de poder comprar los accesorios que tu quieras o solamente la batidora.
Artículos que te pueden interesar:
Las 7 mejores batidoras de mano de 2023
Análisis y opinión de Bosch MSM67170 ErgoMixx
Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 MQ5000
Análisis y opinión de la Braun Minipimer 9
