las 5 mejores minipimer de 2020

Las 5 mejores batidoras Minipimer de 2020

La Minipimer fue la primera batidora que se comercializó en España, a pesar de haber salido otros modelos y marcas de batidoras el nombre se extendió y por eso todavía se suele llamar minipimer a cualquier batidora de  mano.

Pimer era la marca de esa primera batidora pero ésta, años después fue comprada por Braun. Actualmente la marca Braun tiene varios modelos minipimer que están entre los mejores del mercado.

mejor-minipimer

Como para comprar cualquier batidora de mano, con una minipimer tienes que tener en cuenta:

  • La potencia: Dependiendo de los platos que vayas a realizar puedes necesitar más o menos. Por ejemplo, para sopas con una de baja potencia te vale. Pero si quieres triturar alimentos más sólidos o duros necesitarás por lo menos unos 700w, de ahí en adelante. También si vas a usar la batidora a diario o a darle un uso intensivo, necesitarás más potencia que si sólo la usas de forma ocasional.
  • Los accesorios: No tienes que gastar el dinero en algo que no vas a utilizar. Exceptuando algún modelo, en la mayoría de minipimers de Braun tienes la opción de poder comprar los accesorios que tu quieras o solamente la batidora.  

Si estás buscando una buena Minipimer que se ajuste a tus necesidades y su precio a tu presupuesto, estás en la página adecuada. A continuación, te mostraremos un análisis de las mejores minipimer del 2020 que facilite tu elección.

Minipimer de Braun: Comparativa y análisis de las mejores minipimer de 2020

ModeloPotenciaAccesoriosVelocidadesPrecio
minipimer 5 mq 5035 sauce
Minipimer 5 MQ 5035
750 WPicadora, varilla y vaso.21+TurboVer en Amazon
minipimer 3 3025
Minipimer 3025
700 WMinipicadora, varilla y vaso.2Ver en Amazon
minipimer 9027
Minipimer 9027
1000 WMinipicadora, varilla, vaso y pasapuré.Velocidad automáticaVer en Amazon
minipimer 7045x
Minipimer 7 7045X
1000 WMinipicadora, varilla, vaso y batidora de vaso.Velocidad automáticaVer en Amazon
minipimer 5 mq 5045
Minipimer 5 MQ 5045
750 WMinipicadora, varilla, vaso y batidora de vaso.21+TurboVer en Amazon

Braun Minipimer 5 MQ 5035 Sauce

Con 750 W de potencia y para un uso doméstico habitual, puedes usar esta batidora todos los días para triturar verduras, hacer purés, salsas o cremas. Tiene sistema EasyClick que hace que sea muy sencilla de desmontar y de limpiar. Además su brazo es de acero, lo que también facilita su limpieza. También por su diseño es antisalpicaduras con lo que evitas manchar tu cocina.

minipimer-5-mq-5035

La Minipimer 5 MQ 5035 Sauce viene con varios accesorios, entre ellos una varilla para poder batir y un vaso para mezclar. También trae una picadora con cuchillas bastante resistentes que viene muy bien para picar alimentos algo más duros como la zanahoria.

Tiene 21 velocidades que podrás regular según la intensidad que necesites. Aunque es cierto que no hay mucha diferencia entre velocidades, lo ideal es que empieces con una potencia más baja para luego ir subiendo e incluso acabar con el turbo para un mejor acabado. 

Es una batidora fácil de manejar, es poco pesada y su mango ergonómico además de ser cómodo a la hora de sujetarla, evita que tu mano resbale. También es bastante silenciosa, a excepción del turbo no hace mucho ruido. 

Por ponerle algún pero podemos decir que trabaja mejor en pequeñas cantidades tanto para batir como para triturar, y que para un acabado bien fino o tardar menos tiempo lo más seguro es que tendrás que tirar bastante del turbo.

PROS:
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de manejar.
  • No salpica.
CONTRAS:
  • Necesidad de usar bastante el turbo.

Ver precio

Braun Minipimer 3025

En este modelo Minipimer 3 de Braun, la marca nos presenta una batidora de un tamaño compacto y muy ligera, por lo que es muy fácil de manejar. La Braun Minipimer 3025 tiene 700 W de potencia, con dos velocidades: la baja y el turbo. Puede serte muy útil si necesitas una batidora de diario para hacer batidos, cremas o purés. Sin embargo, si quieres triturar alimentos algo más duros o de una densidad mayor ya le empieza a costar y el motor se calienta bastante, por lo que es recomendable no forzarla mucho.

minipimer 3025

Trae varios accesorios: una minipicadora, un vaso medidor y una varilla de mezclar. Te vendrán bien si los vas a usar de vez en cuando y para cosas sencillas ya que en general, la calidad de los accesorios es mejorable. Por ejemplo, hay que tener cuidado al lavarlos ya que la zona dura del estropajo podría dañarlos. 

Cuando decimos que la picadora es mini es que es realmente pequeña pero eso sí, sus cuchillas trabajan bien y puede picar sin problemas frutos secos. La varilla de mezclar no parece muy resistente pero si quieres hacer masa para bizcocho, mayonesa o montar unas claras es suficiente. 

Su brazo es de plástico por lo que no dura tanto como si fuese de acero, y es más complicado para limpiar ya que se puede decolorar del alimento con el que estemos trabajando, y esto no es fácil de quitar. En cambio, su diseño hace que evites las salpicaduras en la cocina. 

PROS:
  • Fácil manejo.
  • Buena potencia.
  • Precio.
CONTRAS:
  • Accesorios no muy buena calidad.
  • Accesorios pequeños.

Ver precio

Braun Minipimer 9027

Con los 1000 W que tiene esta batidora de mano Braun podrás usarla con frecuencia y triturar casi de todo, no por nada es la minipimer más potente de la marca. Su velocidad es automática y se regula con un solo botón, simplemente presiona más o menos profundo según la intensidad que necesites, sin necesidad de parar.

minipimer 9027

Viene con cuatro accesorios: minipicadora, pasapuré, varilla y vaso medidor. Los accesorios son de plástico, lo que quiere decir que se rayan fácilmente pero aún así, son bastante robustos. Quizá la varilla para mezclar parece algo más débil, pero hace su cometido perfectamente, puedes montar unas claras a punto de nieve en un momento. El pasapuré es muy práctico si quieres hacer en mayor cantidad y con la picadora podrás picar hasta frutos secos, aunque puede que con los más duros el motor se caliente un poco. 

La parte de arriba de la batidora es como un gran botón de seguridad que hay que apretar antes de cada uso para que no se pongan en marcha las cuchillas por accidente, algo importante si tienes niños o eres propenso a los pequeños accidentes. Al principio puede ser un engorro pero es muy accesible y en poco te tiempo te acostumbras a ello.

Es fácil de desmontar y de limpiar. En general su calidad es buena, pero hay que tener cuidado con los engranajes ya que son de plástico y se pueden estropear con el tiempo.

** Si quieres saber mas, puedes leer nuestro análisis completo de la Braun Minipimer 9.

PROS:
  • Potencia.
  • Velocidad automática.
  • Accesorios.
CONTRAS:
  • Engranajes de plástico.

Ver precio

Braun Minipimer 7 MQ 7045X

Esta Minipimer 7 es una batidora pequeña pero potente, con sus 1000 W, podemos trabajar con ella a diario y de manera intensiva. Es la primera con tecnología ActiveBlade, esto quiere decir que su superficie de corte es mucho más extensa por lo que con ella trabajarás más rápido y con más potencia. La velocidad se regula manualmente a través del botón de encendido, apretando más o menos según la intensidad que quieras, es fácil de utilizar y muy práctico mientras estás cocinando ya que no es necesario que pares.

minipimer 7045x

Trae varios accesorios: varillas para mezclar, el vaso medidor, una batidora de vaso y una minipicadora. En general tanto las varillas como la batidora de vaso y picadora trabajan bien, aunque nos dicen que se puede usar la batidora de vaso para picar hielo en realidad, le cuesta un poco y es mejor que metas 4 o 5 cubitos como mucho. Aún así, si lo que quieres es hacer batidos, es más que suficiente. Por otra parte, su material es el plástico, por lo que enseguida se rayan y se ponen opacos, incluso te puede pasar en el primer uso. Por lo demás, la picadora pequeña viene muy bien para moler harina, almendras o hacer mantequilla de cacahuete. La batidora y todos sus accesorios son fáciles de desmontar y de lavar.

Hay que tener cuidado con sus engranajes, tanto del brazo de la batidora como de los accesorios, ya que son de plástico y al ser la parte que más sufre, se pueden estropear fácilmente. 

PROS:
  • Potencia.
  • Velocidad automática.
  • Fácil de lavar.
CONTRAS:
  • Engranajes de plástico.
  • Accesorios de plástico.

Ver precio

Braun Minipimer 5 MQ 5045 Aperitif

Si eres de las personas que les gusta innovar en la cocina, te gusta la repostería o necesitas una batidora para usar a diario, la Minipimer 5 está considerada una de las mejores de Braun. Es una batidora muy completa, de fácil limpieza y duradera, además es bastante potente ya que tiene 750 W, por lo que puede trabajar con diferentes texturas perfectamente. 

minipimer 5 mq 5045 aperitif

Gracias a su empuñadura antideslizante y su ligereza es muy cómoda y fácil de usar, tiene 21 velocidades que se regulan con una rueda situada en la parte superior del brazo, esta posición hace que sea fácil de manejar y además con la velocidad turbo podemos conseguir unos acabados más finos.

Sus accesorios son, en general, de buena calidad. El único pero es que el vaso medidor, y tanto la jarra picadora grande como la pequeña, son de plástico por lo que con el uso se rayan. A parte de esto, trabajan bien con todo tipo de alimentos. 

Con la varilla puedes montar nata o hacer mayonesa rápidamente y sin mucho esfuerzo, la minipicadora viene muy bien para picar frutos secos, especias o pan duro eso sí, es bastante pequeña. Y con la batidora de vaso puedes hacer batidos o helados a diario, pero hay que tener cuidado con el hielo, si puedes es mejor evitarlo. Por potencia no hay ningún problema, pero al ser de plástico, la jarra puede romperse con el impacto de algún cubito. Si lo haces, es mejor con trozos pequeños y con hielo casero.

PROS:
  • Accesorios prácticos.
  • Durabilidad.
  • Fácil de usar.
CONTRAS:
  • Picadoras y vaso de plástico.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup
Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 Vario

Si quieres comprar una nueva batidora y estás buscando una que sea duradera y tenga suficiente potencia, la Braun Minipimer 5 MQ5000 puede ser la ...Leer mas

Análisis y opinión de Bosch MSM67170 ErgoMixx
Análisis y opinión de Boch MSM67170 ErgoMixx

Entre las batidoras más potentes de Bosch, se encuentra la Bosch MSM67170 ErgoMixx, un utensilio de uso doméstico que facilita mucho las cosas en la ...Leer mas

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 9
analisis y opinion de la batidora de mano braun minipimer 9

Entre las batidoras de mano, las más famosas son las minipimer de Braun. Por su calidad y la confianza que ha mantenido al consumidor fiel ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020