Si quieres darle un cambio a tu cocina sin gastar mucho dinero, te propongo estos consejos que quizá puedan ayudarte:
Muebles
¿Tus muebles te parecen antiguos o aburridos? En vez de ponerte a hacer obra y cambiarlos todos, una solución más barata y sencilla es pintarlos. Pintando los muebles de la cocina puedes cambiar completamente el espacio y tener una cocina prácticamente nueva.
Paredes
¿Quién dice que las paredes de una cocina tienen que ser todas iguales y aburridas? Puedes poner una sola pared de un color diferente del resto, o poner azulejos hasta la mitad y pintar el resto, o incluso poner una pared o parte de ella de pizarra en la que tú o los más pequeños de la casa dejéis vuestra huella.

Utensilios
Puedes poner los utensilios colgados de la pared, en vez de tenerlos guardados en un cajón. Además de darle otro toque a tu cocina, también los tendrás más a la vista y será más práctico. Puedes poner una barra de madera con ganchos, o una de metal, hay diferentes opciones dependiendo del estilo que le quieras dar al espacio.
Almacenaje
Otra cosa que puedes hacer es poner baldas. Simplemente con madera o mármol, puedes colocar algunas baldas entre los muebles para abrir un poco más el espacio. Esto te da también la oportunidad de decorar y crear un ambiente diferente, poniendo unos botes bonitos para especias, legumbres, pasta, etc., o también la vajilla y la batería de cocina para tenerlo todo más a mano.

Sillas
Al igual que en el caso de los muebles, si no te gustan tus sillas no hace falta que las cambies. Se pueden tapizar o darles una mano con pintura de látex o acrílica. De esta manera también puedes jugar a poner diferentes colores o estampados en cada una de ellas. Esto le dará un toque de modernidad al estilo de tu cocina.
Decoración
Las cocinas también se pueden decorar. Puedes poner plantas, flores, libros o cuadros y espejos, tanto en las paredes como en la encimera o en las baldas y alacenas. Sólo recuerda hacerlo de manera que el espacio no quede sobrecargado y siga siendo práctico a la hora de trabajar en él.
Para escoger las plantas, elige unas que sean de interior y resistan los cambios de temperatura como por ejemplo el aloe vera. Otra opción pueden ser las plantas aromáticas como la hierbabuena, la menta, el orégano o el perejil. Además de decorar tu cocina y dejar un buen olor, también te pueden ser útiles a la hora de cocinar.

Iluminación
La luz es muy importante a la hora de decorar un lugar. Lo más indicado para una cocina es una luz fría para trabajar mejor en ella. Si tu cocina es lo suficientemente grande puedes poner varios puntos de luz cambiando la intensidad según para lo que se utilice cada espacio: cocinar, comer, almacenaje, etc.
Estilo
Por último, no tengas miedo de combinar estilos o colores, siempre que sean de una misma gama cromática. Crea tu propio espacio y aprovecha esos elementos en tu cocina qué crees que solamente estorban, como puede ser una columna, y resáltalos para crear un ambiente acogedor pero original y diferente.
Artículos que te pueden interesar:
Postres y platos en panificadora
Cómo limpiar tu cocina de manera rápida y eficaz
Cómo hacer sushi en casa
Recetas fáciles sin horno
