Las 5 mejores envasadoras al vacío Foodsaver de 2021

Si ha llegado el momento en que te estás planteando comprar una envasadora al vacío doméstica, es posible que ya sepas que una de las marcas destacadas en este tipo de electrodomésticos es Foodsaver.

Esta marca americana tiene modelos que son líderes en el mercado, y es que Foodsaver es sinónimo de calidad. Es cierto que sus precios suelen más caros que los de otras marcas pero, en cuanto a diseño, funcionalidad y durabilidad, se nota si las comparamos con otros modelos mucho más baratos. De todas formas, Foodsaver tiene bastantes modelos de envasadoras y entre ellas, hay un rango bastante amplio de precios.

A continuación, voy a analizar y darte mi opinión sobre algunos de los modelos mejor valorados y más vendidos de la marca, para que puedas encontrar la envasadora que más te conviene.

¿Por qué comprar una máquina de envasado al vacío Foodsaver?

Utilizar una envasadora Foodsaver tiene bastantes ventajas, entre ellas:

  • La comida te durará hasta cinco veces mas tiempo que con otras formas de envasado.
  • Además, los alimentos seguirán teniendo el mismo sabor, textura y vitaminas que recién preparados.
  • Aunque al principio el gasto que vas a hacer al comprar una envasadora al vacío te pueda parecer grande, en pocos meses verás que lo amortizas tanto en ahorro de comida, como de tiempo.

Tabla comparativa envasadoras Foodsaver

** Si estás viendo esto desde el móvil, puedes deslizar la tabla para verla completa.

ModeloPotenciaCaracterísticasPesoDimensionesPrecio
FFS017X-01
FFS017X-01
120WCánula integrada2,7 Kg50x23x19 cmVer en Amazon
FFS006X-01
FFS006X-01
125WCánula integrada3,35 Kg43,8x28,6x23,6 cmVer en Amazon
foodsaverV
V2860
100W3 potencias4,32 Kg43x29x10,5 cmVer en Amazon
FFS005X
FFS005X-01
140W3 potencias2,49 Kg41x23x10 cmVer en Amazon
FF016X
FF016X
140WCerrado doble click2,14 Kg15x18x33 cmVer en Amazon

Análisis de los mejores modelos Foodsaver de 2021

5. FFS017X-01

Sencilla de manejar y muy completa, el modelo FFS017X-01 tiene varias funciones que van desde el vacío y sellado automático al manual, para poder parar la extracción de aire cuando lo necesites, así como la opción para marinar.

Al contrario que otros modelos de la misma marca, solo tiene una barra de sellado en vez de dos, aunque esto no es obstáculo para que haga un buen sellado. Para asegurarte de hacerlo bien, la abertura de la bolsa tiene que estar limpia y seca.

Este modelo es más grande que otras envasadoras, esto se entiende por su multifuncionalidad ya que lleva incorporados el rollo y la cuchilla, así como una cánula para extraer aire de bolsas o táperes, esto hace que sea bastante práctica y no tengamos que buscarles otro sitio a estos accesorios. También tiene una bandeja extraíble que recoge el líquido que pueda salir de algunos alimentos, evitando que afecte a la banda de sellado y que además, puedes lavar en el lavavajillas.

Si te gusta cocinar, necesitas una envasadora para un uso doméstico algo más intenso y si no tienes mucho problema de espacio, este modelo Foodsaver puede serte muy útil.

PROS:
  • Uso intenso.
  • Bandeja extraíble.
  • Cánula, rollo y cuchilla integrados.
CONTRAS:
  • Tamaño.
  • Una barra de sellado en vez de dos.

Ver precio

4. FFS006X-01

Este modelo de envasadora Foodsaver destaca sobre todo por su diseño, diferente a cualquier otra envasadora. Además, es muy práctica, si usas rollo, se puede meter dentro de la envasadora y puedes cortarlo directamente con la cuchilla que viene incorporada. Este proceso además, es rápido ya que cada vez que pasas la cuchilla, la envasadora hace un sellado para que ya tengas la próxima bolsa lista para poder usarla. 

Tiene múltiples opciones como por ejemplo, poder eliminar aire de táperes, bolsas o tarros con el accesorio que tiene ya incorporado, no por nada el diseño es su punto fuerte.

Su funcionamiento es algo diferente al de otras envasadora y por ese motivo al principio puede costar un poco pillarle el punto, pero una vez se sabe cómo funciona es una máquina muy práctica y fácil de usar. Además, se pueden utilizar bolsas o rollos de otras marcas, siempre y cuando sean indicados para envasar al vacío. Incluso podemos marinar alimentos con ella, aunque para esto tienes que tener el táper de Foodsaver adecuado que se compra aparte.

Lo peor de este modelo, su precio y su tamaño, es uno de los modelos más grandes de Foodsaver aunque su diseño en vertical hace que sea algo más fácil de almacenar. Pero, si eres de las personas que necesitan utilizar una envasadora muy a menudo en casa o sabes que van a darle mucho uso, valdrá la pena.

PROS:
  • Cánula, cuchilla y portarrollos incorporados.
  • Opción para marinar.
CONTRAS:
  • Tamaño.
  • Precio.

Ver precio

3. Foodsaver V2860

Este modelo Foodsaver V2860 no es el que más potencia tiene pero por su relación calidad precio es uno de los más vendidos, y para un uso doméstico habitual realiza su cometido sin queja. Viene con varios accesorios como son bolsas y rollo para poder utilizar la envasadora nada más la recibas y un tubo para envasar al vacío táperes que estén preparados para ello.

foodsaverV2860 envasadora al vacío

Tiene diferentes potencias para poder hacer diferentes envasados dependiendo del tamaño de las bolsas que utilices, ya que no necesitas la misma potencia para un tamaño grande, que para uno más pequeño.

Tiene vacío y sellado automático pero también podemos hacer cada acción de forma manual. Con el sellado manual podrás, entre otras cosas, sellar bolsas de patatas o snacks. Y con el envasado manual, si quieres envasar unas fresas, o cualquier otra fruta, puedes controlar la extracción de aire para que no se estropeen.

Como con otras envasadoras domésticas, un pero de este modelo son los líquidos, desde la misma marca nos aconsejan no envasar líquidos directamente. Si lo hacemos, es mejor congelarlos anteriormente durante un par de horas para no correr el riesgo de estropear la máquina.

Por contra, una de las ventajas de este modelo es la tira de sellado que es el doble de ancha, con lo que nos aseguramos un buen sellado, importante para que no entre aire en la bolsa según va pasando el tiempo.

PROS:
  • Diferentes tipos de potencia.
  • Tira de sellado doble.
  • Varios accesorios.
CONTRAS:
  • No tiene tanta potencia como otros modelos Foodsaver.
  • Con líquidos hay que congelar previamente.

Ver precio

2. FFS005X-01

Los acabados de la envasadora al vacío FFS005X-01 son en acero inoxidable y plástico de buena calidad, esto nos garantiza una mayor durabilidad y además, aguanta un uso doméstico intensivo. Al principio, puede parecer un poco complicada, pero en realidad es muy sencilla de utilizar, lee las instrucciones, que son fáciles de entender y muy útiles, y verás como al segundo uso ya te has hecho con ella. 

Con esta envasadora puedes hacer el vacío en automático y en manual, esto último viene muy bien para cuando quieras parar el vacío en cualquier momento, dependiendo del tipo de alimento que quieras envasar.

Tiene tres potencias con las que podemos controlar la extracción de aire según el tamaño de las bolsas que quieras envasar. También tiene la función de sólo sellado, de esta manera puedes hacer las bolsas al tamaño que necesites, además trae una cuchilla incorporada para facilitarte esta función. 

Su banda de sellado es extragrande lo que nos garantiza un mejor sellado, sobre todo con alimentos secos. Con alimentos húmedos o líquidos, por ejemplo salsas, el sellado no funciona tan bien y a veces, falla.

Si te gusta la cocina sous vide a baja temperatura, con esta envasadora puedes preparar las bolsas de cocción para ello. Además, es bastante fácil de guardar, una de sus ventajas es que se puede almacenar en vertical y que su cable se puede recoger, por lo que ocupa menos espacio. Como accesorio trae un bote con la cánula para hacer el vacío.

PROS:
  • Tres potencias diferentes.
  • Banda de sellado extragrande.
  • Fácil de guardar.
CONTRAS:
  • No funciona tan bien con alimentos húmedos o líquidos.
  • Puede resultar algo complicada al principio.

Ver precio

1. FFS016X

La envasadora al vacío FFS016X de Foodsaver cuenta con espacio para guardar el rollo y cuchilla incorporada, de esta manera, queda todo recogido sin necesidad de usar tijeras y tener el rollo por en medio. También, trae una cánula como accesorio para poder extraer el aire de otro tipo de envases que estén preparados para ello.

Funciona bastante bien con alimentos húmedos, si quieres envasar frutas ya peladas por ejemplo. Ésta es una de sus ventajas, ya que con las envasadoras al vacío domésticas es difícil encontrar una que te deje contento/a con este tipo de alimentos. Eso sí, para que esto sea posible, asegúrate de seguir bien las instrucciones.

Funciona con un sistema de cerrado de doble click que nos puede parecer complicado pero en realidad, es bastante simple: primero, cerramos la envasadora hasta que oigamos un click, con esto ya está bloqueada para que no se abra, seguido volvemos a “cerrar” presionando otra vez hacia abajo hasta oír otro click, en este momento se pondrá en funcionamiento. Al empezar a utilizar este modelo, te puede parecer algo complicado ya que no es muy intuitivo. La solución es leer las instrucciones y usarla un par de veces, verás que para entonces ya la tienes dominada.

Si quieres una envasadora fácil de guardar esta te será muy práctica ya que por su diseño compacto la podemos guardar hasta en posición vertical y así ahorrarnos bastante espacio.

PROS:
  • Bien con alimentos húmedos.
  • Sistema de doble click.
  • Fácil de guardar.
CONTRAS:
  • Hay que hacer bastante fuerza para cerrar.
  • No es muy intuitiva a la hora de utilizarla, hay que leer las instrucciones primero.

Ver precio

¿Cómo elijo una envasadora al vacío Foodsaver?

Ya ves que hay unos cuantos modelos de envasadoras al vacío Foodsaver, algunos comparten características aunque por supuesto, también tienen sus diferencias, ya sea en sus funciones, en su diseño o a la hora de utilizarlas.

Por eso, para que te sea más fácil a la hora de elegir puedes fijarte en estos consejos:

Uso

Piensa en el uso que vas a hacer de la envasadora: si vas a usarla de manera puntual, de manera intensiva, los alimentos que más vas a envasar con ella,etc. 

Todo esto, determina si vas a necesitar una envasadora más completa y potente o una más sencilla.

La potencia

Para que una envasadora funcione bien, se considera que tiene que tener mínimo 100 W de potencia.

Aparte de la potencia total de la envasadora en sí, ten en cuenta que si vas a envasar diferentes tamaños de bolsas a menudo, una que tenga varias potencias te será más útil. 

Foodsaver tapón

Complementos

Muchos de los modelos de Foodsaver vienen con cuchilla, portarrollos o tubo o cánula de extracción como complementos.

La cánula de extracción la puedes usar con: 

  • tarros: de diferentes tamaños para almacenar alimentos o snacks, 
  • táperes: en los que puedes almacenar o también marinar
  • tapones de botella: para por ejemplo, quitar el aire al vino para que no se pique,  
  • bolsas reutilizables con cierre zip a las que se les puede sacar el aire a través de un orificio.

Si vas a marinar o a usar este tipo de utensilios a menudo, vas a usar bastante la cánula de extracción, por lo que quizá te merezca la pena elegir uno de los modelos que ya la llevan incorporada.

Alimentos con líquido

Si vas a envasar alimentos con salsas o líquidos, fíjate en que la envasadora funcione bien con ellos. Es difícil encontrar envasadoras domésticas que envasen bien este tipo de alimentos, esto es normal, más que por potencia, se trata más de una cuestión de física y para esto, están las envasadoras profesionales. 

Afortunadamente, Foodsaver tiene modelos que funcionan mejor con líquidos que otras envasadoras. Recuerda que si no, siempre te quedará el truco de congelar el alimento a envasar durante un par de horas y así, no tendrás problemas.

El tamaño

Piensa también en el espacio que tienes para colocar o guardar la envasadora. Aunque en general, las envasadoras Foodsaver tienen modelos compactos, hay algunos que son más voluminosos que otros y a los que puede no ser tan fácil encontrarles un hueco.

El precio

Hay algunos modelos que son más asequibles que otros, piensa bien si el dinero que vas a gastar en una envasadora es proporcional al uso que vas a darle, no es cuestión de tirar el dinero y comprar un electrodoméstico que no vas a utilizar o comprar un modelo con funciones que no usarás.

Artículos que te pueden interesar:

Las 7 mejores envasadoras al vacío

Las 7 mejores envasadoras al vacío de 2021

Es muy normal comprar alimentos envasados al vacío en tiendas o supermercados pero, hasta hace ...
Las mejores panificadoras Moulinex

Las mejores panificadoras Moulinex de 2021

Estamos cansados de comer pan industrial que ya no sabe como el de antes. Por ...
Las 5 mejores arroceras

Las 5 mejores arroceras de 2021

Una arrocera eléctrica es ese pequeño electrodoméstico que te facilita la vida a la hora ...
Análisis y opinión de la batidora de mano Braun Minipimer 9

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 9

Entre las batidoras de mano, las más famosas son las minipimer de Braun. Por su ...
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

Deja un comentario