analisis y opinion de la batidora de mano braun minipimer 9

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 9

Entre las batidoras de mano, las más famosas son las minipimer de Braun. Por su calidad y la confianza que ha mantenido al consumidor fiel durante años, cuando piensas en una batidora casi seguro que lo primero que se te viene a la mente es una minipimer.

Vamos a ver a continuación un análisis de unos de los modelos minipimer mejor valorados, la Braun Minipimer 9, para todos aquellos que necesiten una batidora potente y todo terreno. Si te gusta cocinar, podrás usar esta batidora para todo, incluso la usarás más por lo fácil que hace que sea cocinar.

PROS:
  • Potencia.
  • Minicuchilla extra para un mejor triturado.
  • No succiona ni hace ventosa, lo que le hace mucho más fácil de manejar.
  • Fácil de limpiar.
CONTRAS:
  • Accesorios de plástico, aunque duro, se rayan desde el primer uso con facilidad.
  • Botón de seguridad, puede ser algo incómodo tener que desbloquear cada vez que paramos.

Características principales

Lo que más destaca en este modelo de Minipimer Braun es su potencia, lo que hace que sea mucho más rápido preparar cualquier receta. También su resistencia, gracias a ella, su motor aguanta un uso intensivo sin calentarse o tener que parar mientras estás trabajando con ella. A parte de esto, es un producto que dura bastante si se le cuida y además tiene un ahorro de energía menor que otros modelos, lo que resulta muy práctico si usas la batidora a menudo o durante bastante tiempo.

Braun Minipimer 9

Ver precio

Análisis de la batidora de mano Braun Minipimer 9

Eficacia y Comodidad

Potencia

Esta minipimer de Braun es la más potente de todas, con 1000 W puedes hacer purés sin grumos en pocos minutos, picar carne, frutos secos, etc… A la hora de picar hielo hay que ir con cuidado, sigue siendo una batidora, potente, pero batidora al fin y al cabo. Y dado que los accesorios son de plástico, si intentamos picar hielos grandes y/o muy duros, corremos el riesgo de que se puedan dañar. Por eso, es mejor hacerlo con hielos pequeños que no estén completamente congelados y, preferiblemente en el accesorio de la picadora.

Cuchillas

Esta Minipimer usa la tecnología ACTIVEBlade, por el cual las cuchillas se deslizan de arriba a abajo, éstas cortan más rápido y además, no hace el típico efecto ventosa que te obliga a hacer fuerza para que el vaso no se mueva. Tiene también una minicuchilla extra integrada, por lo que pica de forma más eficaz. La cúpula que recubre las cuchillas es antisalpicaduras así que, ya puedes imaginar que, entre la eliminación de efecto ventosa y las salpicaduras, trabajar con esta batidora resulta mucho más cómodo. Tanto la campana como las cuchillas son de acero inoxidable, por lo que limpiarlas también resulta bastante sencillo.

Innovación

Velocidades

A diferencia de otros modelos que tienen una rueda aparte para ir aumentando las velocidades, en la Braun Minipimer 9 puedes controlarlas desde el mismo botón de encendido simplemente presionando con más o menos fuerza, según quieras más o menos intensidad. Y todo esto esto puedes hacerlo con una sola mano, y sin necesidad de parar para nada.

Seguridad

Si tienes niños en casa o como yo, eres una persona algo despistada, te gustará saber que este modelo de Braun tiene un sistema de seguridad por el que, cuando dejas de usar la batidora unos segundos, ésta se bloquea teniendo que desbloquearla para poder encenderla de nuevo. Es cierto que esto puede ser un poco incordio cuando estas haciendo la comida y paras varias veces para probarla, pero el botón de desbloqueo es la parte superior de la batidora por lo que resulta cómodo y puedes hacerlo, al igual que el control de velocidad, con una sola mano.

Diseño

Estéticamente puedes ver que este modelo de Braun es diferente a otras batidoras de mano, sobre todo por su diseño ergonómico y porque la mitad de su cuerpo está hecho en acero inoxidable. Pero también es importante señalar que, Braun Minipimer 9 usa el sistema Easyclick, éste hace que con un simple click puedas montar y desmontar los diferentes accesorios fácilmente.

Minipimer 9 automática

Accesorios

La batidora de mano Braun Minipimer 9, ofrece varios modelos de diferentes precios, dependiendo de los accesorios que necesites y quieras comprar. A continuación, verás un resumen de los modelos disponibles y los accesorios que tiene cada uno:

MQ 9005X Cream 

MQ 9005X Cream

Este es el modelo más básico de la Braun Minipimer 9 ya que cuenta con 2 accesorios:

  • Vaso medidor de 600 ml.
  • Varillas.
Ver en Amazon

MQ 9027X Sauce 

MQ 9027X Sauce

4 accesorios con los que puedes picar, hacer puré o mezclar y montar:

  • Vaso medidor 600 ml.
  • Varillas.
  • Pasapuré.
  • Minipicadora 350 ml.
Ver en Amazon

MQ 9045X Aperitive

MQ 9045X Aperitive

4 accesorios, para los que les guste hacer batidos, picar o mezclar:

  • Vaso medidor de 600 ml.
  • Varillas.
  • Batidora de vaso de 1,25 l.
  • Minipicadora de 350 ml.
Ver en Amazon

MQ 9047X

MQ 9047X

Este modelo tiene 5 accesorios, para picar, hacer batidos, purés o montar claras:

  • Vaso medidor 600 ml.
  • Varillas.
  • Pasapuré.
  • Batidora vaso 1,25 l.
  • Minipicadora 350 ml.
Ver en Amazon

MQ 9087X Gourmet

MQ 9087X Gourmet

La Braun Minipimer 9 MQ9087X Gourmet es la versión Premium, cuenta con lo siguientes accesorios, de entre los que destaca el procesador de alimentos con el que podemos hacer multitud de cosas, como por ejemplo diferentes tipos de masas:

  • Vaso medidor 600 ml.
  • Varillas
  • Minipicadora 350 ml.
  • Pasapuré.
  • Procesador de alimentos con 3 funciones (cuchillas, rodillos, 5 inserciones y disco).
  • Disco para patatas fritas.
Ver en Amazon

Comparativa con otros modelos

ModeloPotenciaEficiencia
Energética
VelocidadesApagado
Automático
Precio
Braun Minipimer 91000 WA+++AutomáticaSiVer en Amazon
Braun Minipimer 71000 WAAutomáticaSiVer en Amazon
Braun Minipimer 5750 WA21 velocidadesNoVer en Amazon

Por su potencia de 1000 W, la batidora de mano Braun Minipimer 9, es ideal para aquellos a los que les gusta cocinar o tienen que preparar gran cantidad de alimentos. Además, su amplia gama de accesorios te ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de ser creativos e intentar nuevas recetas.

Diferencias con sus competidores

Comparada con la Minipimer 5, con 750 W de potencia frente a los 1000 W de la Minipimer 9, es algo que se nota y mucho por ejemplo, a la hora de hacer purés ya que tardarás mucho menos tiempo y además, no te quedarán grumos, al igual que al cocinar otro tipo de alimentos, el triturado será mucho más fino y homogéneo. Otra diferencia es el control de velocidades, mientras que con la Minipimer 9 es más cómodo y preciso porque puedes ir aumentando progresivamente la intensidad apretando el botón de encendido, con la Minipimer 5 hay que regularla a través de una rueda en la parte superior del mango.

Si la comparamos con la Braun Minipimer 7, la principal diferencia está en la ergonomía del brazo, siendo la Minipimer 9 mucho más cómoda de utilizar con una sola mano. También hay un importante ahorro de energía en la Minipimer 9 con una eficiencia energética A+++  mientras que la Minipimer 7 tiene una A.

Tanto el ahorro de energía como la comodidad de uso, se notan sobretodo si trabajas bastante con la batidora tanto a diario, como si quieres utilizarla de manera intensiva durante periodos de tiempo concretos.

Conclusión

La Braun Minipimer 9 es una batidora que va muy bien para las personas que cocinan mucho con batidora o tienen la intención de hacerlo. Para todos aquellos a los que les guste la repostería y/o innovar y probar nuevas recetas, tienen a su alcance varias opciones de accesorios que les pueden ser muy útiles.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup
Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 Vario

Si quieres comprar una nueva batidora y estás buscando una que sea duradera y tenga suficiente potencia, la Braun Minipimer 5 MQ5000 puede ser la ...Leer mas

Análisis y opinión de Bosch MSM67170 ErgoMixx
Análisis y opinión de Boch MSM67170 ErgoMixx

Entre las batidoras más potentes de Bosch, se encuentra la Bosch MSM67170 ErgoMixx, un utensilio de uso doméstico que facilita mucho las cosas en la ...Leer mas

Las 5 mejores batidoras de mano de 2020
las 5 mejores batidoras de mano

Sabes que una batidora es un electrodoméstico indispensable en tu cocina, te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo además de la posibilidad que te da ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020