Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 Vario

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup

Si quieres comprar una nueva batidora y estás buscando una que sea duradera y tenga suficiente potencia, la Braun Minipimer 5 MQ5000 puede ser la que más se ajuste a estas características.

Está batidora Minipimer tiene un precio muy competitivo y además, es la número uno más vendida de Braun. Esto se debe a varias razones, las cuales vamos a explicarte en el siguiente análisis.

PROS:
  • Potencia.
  • Fácil de usar.
  • Poco ruidosa.
CONTRAS:
  • El accesorio del vaso se raya fácilmente.
  • Engranaje de plástico.

Características principales

En lo que más destaca la Braun Minipimer 5 es que es una batidora duradera. Este modelo está hecho para un uso doméstico no intensivo, con una buena potencia de 750 W que tritura muy bien y es más que suficiente para un uso normal. No es apta para grandes cantidades, ni alimentos muy duros de modo continuado, aunque ocasionalmente nos puede servir gracias a sus 21 velocidades más el turbo.

Braun Minipimer 5

Ver precio

Es fácil de limpiar ya que su pie es de acero inoxidable, y los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas sin ningún problema. También es cómoda para trabajar, por su peso y su diseño ergonómico, así como, exceptuando el turbo, el poco ruido que hace.

Su diseño de la campana que recubre las cuchillas es antisalpicaduras, y esto se nota ya que no mancha nada. Tampoco tenemos que preocuparnos por que se acumulen restos de alimentos, como ocurre en otros modelos. 

Análisis de la batidora Braun Minipimer 5 Vario MQ5000

Eficacia

Potencia

La Braun Minipimer 5 Vario tiene una potencia de 750 W, por lo que tritura muy bien ya sean salsas o purés, y es muy raro que deje algún trozo de comida sin pasar. Apta para uso doméstico básico. Aunque puedes trabajar con ella de manera intensiva de vez en cuando, le sacarás mas rendimiento si la usas con cantidades pequeñas y con alimentos no muy duros o secos. 

Velocidades

Tiene 21 velocidades que se pueden controlar desde una rueda que está en la parte superior del mango, lo que evita que cambies la velocidad por error. Es cierto que para 21 velocidades, no se nota una gran diferencia de una a otra, por lo que es muy probable que si quieres hacer las cosas más rápido, acabes utilizando el turbo. 

Braun Minipimer 5 velocidades

Lo mejor es empezar por velocidades más bajas e ir subiendo hasta llegar al turbo. Si usas el turbo durante mucho tiempo el motor se puede calentar, por eso, para cuidar la batería, es mejor no usarla de manera seguida más de 3 minutos. De esta manera cuidamos el motor y conseguimos que nos dure más, porque eso si, puede ser una batidora muy duradera si la utilizamos de la manera adecuada.

Comodidad

Diseño

Braun nos muestra en este modelo un mango ergonómico para que puedas trabajar con ella fácilmente con una sola mano, ya que se ajusta a tu agarre y evita resbalones. Aparte de la ergonomía, su poco peso (930 gr.), también facilita su uso.

El diseño de la campana que recubre las cuchillas, no tiene agujeros como otras batidoras, así que ahí te evitas tener una fuente de bacterias al no quedar restos de alimentos acumulados, y es muy fácil de limpiar. Además, su sistema de cuchillas, patentado por la marca, recoge todo el alimento triturado hacia la zona de las cuchillas, lo que evita las salpicaduras y no mancha nada

Braun Minipimer 5 limpieza

Ver precio

También es muy sencilla de desmontar, con el sistema EasyClick solamente hay que apretar a  los lados para separar el mango de la zona de las cuchillas, dependiendo de la fuerza que tengas te resultará más o menos fácil.  

Uno de los peros, es que el engranaje de la batidora es de plástico, (como en la mayoría de los modelos actuales) es cierto que podría ser de mejor material, pero esto no implica que influya en su funcionamiento o duración si cuidas su mantenimiento y evitas golpes o caídas. 

Versatilidad

Accesorios

Aunque este modelo Minipimer viene solamente con un vaso medidor, tienes un par de opciones más si necesitas más accesorios. Por un lado, Braun hace que los modelos Minipimer tengan algunos accesorios que valen para varios modelos y que se pueden comprar por separado. Por ejemplo, para este modelo podrías comprar, entre otros, estas varillas o una minipicadora de manera independiente.

Diferentes modelos

Por otra parte, Minipimer 5 tiene más de un modelo, el motor y diseño de la batidora es el mismo y lo que cambia son la cantidad de accesorios que trae cada uno. De este modo, si sabes cuáles son los accesorios que vas utilizar y te van a hacer falta, puedes comprar el modelo de esta batidora que más se ajuste a tus necesidades.

A continuación tienes un resumen de los modelos de Minipimer 5 con sus diferentes accesorios:

Braun Minipimer 5 MQ500 7WH Puree

Minipimer 5 Puree

El modelo Puree de la Minipimer 5 trae 3 accesorios para medir, batir y hacer puré.

  • Vaso medidor 0,6 L.
  • Pasa-puré.
  • Varillas.
Ver en Amazon

Braun Minipimer 5 MQ5035 Sauce

Minipimer 5 Sauce

El modelo MQ5035 Sauce también viene con 3 accesorios, en este caso para medir, batir y picar.

  • Vaso medidor 0,6 L.
  • Varillas.
  • Picadora de 500 ml
Ver en Amazon

Braun Minipimer 5 MQ5037 Puree and Sauce

Minipimer 5 Puree-and Sauce

Este modelo es el mas completo con 4 accesorios Premium con los que puedes: batir, hacer puré, picar y medir.

  • Vaso medidor 0,6 L.
  • Pasa-puré.
  • Varillas.
  • Picadora de 500 ml.
Ver en Amazon

Comparativa con otros modelos

ModeloPotenciaPesoCapacidadVelocidadesPrecio
Minipimer 5750 W930gr.0,6 L21Ver en Amazon
Minipimer 7750 W840gr.0,6 LAutomáticaVer en Amazon
Bosch ErgoMixx750 W1,25k.1 L12Ver en Amazon

Esta Minipimer 5 de Braun con su brazo ergonómico y su potencia, es cómoda para usar a diario en casa en las comidas habituales, si te hace falta algo más de potencia para ciertos alimentos, siempre puedes echar mano del turbo, sin abusar demasiado. Además gracias a su campana especial, manchas menos tanto por fuera como el mismo pie de la batidora. 

Diferencias con sus competidores

Braun Minipimer 7

Comparada con la Braun Minipimer 7 MQ700 Soup, la Braun Minipimer 5 MQ5000 soporta un uso más continuado y, aunque la Minipimer 7 tiene también una potencia de 750 W, esta es algo más ruidosa y, es mejor usarla para trabajos de poca intensidad y comidas sencillas como purés o salsas ya que no es difícil que el motor se caliente. Por otro lado, los materiales no son de la misma calidad que la minipimer 5 y por lo tanto, es menos duradera.

ErgoMixx67170 accesorios

Si la comparamos con otra batidora de la misma potencia, 750 W, pero de otra buena marca como la Bosch MSM67170 ErgoMixx, también podemos decir que la Bosch es para un uso más esporádico que la Minipimer 5. Por otra parte, este modelo ErgoMixx de Bosh tiene más accesorios como un picador con cuchilla para hielo y unas varillas para mezclar. Si quieres saber más sobre la Bosch ErgoMixx MSM67170 puedes leer nuestro análisis sobre este modelo.

Conclusión

La Brun Minipimer 5 es una batidora con buena potencia, bastante resistente y con una muy buena relación calidad-precio. Fácil de manejar y de limpiar, si estás buscando una batidora para platos básicos y sencillos, y que te dure, esta minipimer de Braun puede ser la batidora que se ajuste a tus necesidades.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Análisis y opinión de Bosch MSM67170 ErgoMixx
Análisis y opinión de Boch MSM67170 ErgoMixx

Entre las batidoras más potentes de Bosch, se encuentra la Bosch MSM67170 ErgoMixx, un utensilio de uso doméstico que facilita mucho las cosas en la ...Leer mas

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 9
analisis y opinion de la batidora de mano braun minipimer 9

Entre las batidoras de mano, las más famosas son las minipimer de Braun. Por su calidad y la confianza que ha mantenido al consumidor fiel ...Leer mas

Las 5 mejores batidoras de mano de 2020
las 5 mejores batidoras de mano

Sabes que una batidora es un electrodoméstico indispensable en tu cocina, te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo además de la posibilidad que te da ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020