Análisis y opinión de Boch MSM67170 ErgoMixx

Análisis y opinión de Bosch MSM67170 ErgoMixx

Entre las batidoras más potentes de Bosch, se encuentra la Bosch MSM67170 ErgoMixx, un utensilio de uso doméstico que facilita mucho las cosas en la cocina a la hora sobre todo de hacer purés, ya que no deja un solo trozo de alimento sin triturar. Además, está el añadido que da la confianza de una marca que lleva más de 130 años en el mercado.

En este artículo vas a encontrar un análisis completo con todas las características y especificaciones de esta minipimer de Bosch, sigue leyendo para saber si es la adecuada para ti.

PROS:
  • Potencia.
  • Fácil limpieza.
  • Muy manejable.
CONTRAS:
  • Materiales de plástico.
  • No muy silenciosa.

Características principales

Este modelo Ergomixx de Bosch es una batidora para uso doméstico no intensivo con una potencia de 750 W, por lo que es una batidora que tritura muy bien, incluso alimentos más duros con los que otros modelos no pueden. Con 12 velocidades más turbo, te da bastante margen para controlar la textura que quieras conseguir en cada plato.

Bosch MSSM67170 ErgoMixx

Ver precio

También es una batidora que no ocupa mucho espacio, lo que facilita bastante su almacenamiento. Muy manejable, con su mango ergonómico y su largo cable en espiral, que te permite moverte libremente mientras cocinas. 

Su limpieza es fácil ya que su brazo es de acero inoxidable, al igual que sus cuchillas, que además son dobles es decir, tiene cuatro en vez de dos, como suelen tener las batidoras convencionales.

La MSM67170 ErgoMixx es una de las batidoras con mejor relación calidad-precio de Bosch. 

Análisis de la batidora de mano Bosch MSM67170 ErgoMixx

Rapidez y eficacia

Potencia

La potencia de este modelo Bosch es su característica más destacada. Tiene 750 W que se notan a la hora de triturar dejando los purés o cualquier otro tipo de mezcla sin grumos, quedando su textura fina y homogénea. 

Puedes triturar frutos secos o chocolate con el picador y aunque se puede picar hielo, es mejor que el hielo sea casero y que no esté muy duro, de otra manera, ni las cuchillas ni el recipiente resistirían. También puedes notar que se calienta algo el motor si trituras alimentos duros durante mucho tiempo .

ErgoMixx 67170

A pesar de ser una batidora potente, tiene una desventaja y es que es bastante ruidosa, por lo que trabajar con ella durante un tiempo puede no resultar muy cómodo.

Velocidades

Dispone de 12 velocidades, más el turbo para que puedas ajustar la trituración de la mezcla tanto como quieras. 

Estas velocidades se controlan desde una rueda situada en la parte superior del mango, el estar situada de esta forma hace que el mango sea más estrecho y además, así se puede evitar que cambies la velocidad por error. 

Bosch Ergomixx velocidades y botones

El botón del turbo está situado al lado del de encendido, por lo que se puede usar con la misma mano con la que sujetas la batidora fácilmente. 

Comodidad

Ergonomía y Diseño

Con su 1,25 kg de peso es ligera y fácil de manejar. Tiene un cable en espiral de 2 metros, por lo que a la hora de manejarla es casi como si fuese inalámbrica. 

El mango está diseñado de manera ergonómica,y aparte de su tacto suave, es antideslizante, lo que quiere decir que no se te resbalará al estar trabajando con ella. También los botones están hechos pensando en la comodidad del usuario, son grandes y de fácil acceso. Todo esto se nota cuando usas la batidora ya que el agarre se ajusta perfectamente a tu mano.

Su sistema de enganche es muy sencillo de utilizar, y cambiar de un accesorio a otro es de lo más cómodo, pero esta parte de la batidora es de las más delicadas por lo que hay que tener cuidado con los golpes y con su manejo para que dure.

Sus cuchillas y pie son de acero inoxidable, lo que hace que sean fácil de limpiar, simplemente pásalas con agua y déjalas escurrir de forma vertical para que elimine toda la humedad. 

Bosch ErgoMixx

Ver precio

El diseño de las cuchillas también es diferente al de otros modelos ya que son cuatro en lugar de dos, lo que reduce el tiempo para triturar y además lo hace de forma más eficaz. Por otra parte, también es antisalpicaduras, esto se nota ya que no pones perdida la cocina. 

Versatilidad

Accesorios

Este modelo Bosch viene con varios accesorios: un picador universal con cuchilla picahielos, unas varillas para montar, y un vaso medidor con tapa.

Los accesorios son de una menor calidad que la batidora y no son para usarlos a diario. Por ejemplo, la picadora de hielo pica hielo casero sin mucho problema pero no es para hielo industrial, este es muy duro y con él romperíamos el aparato. También hay que tener en cuenta el tamaño del hielo porque se puede quedar por debajo de la cuchilla, en este caso bastaría con mover un poco el hielo para que la cuchilla pudiese alcanzarlo.

Las varillas para mezclar también son bastante débiles, que para un uso ocasional pueden valer pero si estás buscando una batidora para hacer repostería a menudo, este modelo quizá no sea el más indicado. Además, trabajan mejor con cantidades pequeñas, por ejemplo, 200 ml o menos. Para cantidades más grandes, se puede utilizar otro recipiente mezclador diferente al que viene con la batidora, pero en este caso, tardarás mucho más tiempo en batir la mezcla.

ErgoMixx67170 accesorios

Los accesorios se pueden meter en el lavavajillas para lavarlos, excepto la tapa del picador que hay que tener cuidado porque si le entra agua, después es imposible que salga.

Si eres de las personas que de vez en cuando se pone a cocinar y sabes que vas necesitar algún accesorio de forma puntual, esta batidora trae los accesorios necesarios y a buen precio.

Comparativa con otros modelos

ModeloPotenciaBrazo
ergonómico
PesoPrecio
MSM67170 ErgoMixx750 WSi1,25 kgVer en Amazon
MS61B6170 ErgoMixx1000 WSi2 kgVer en Amazon
MSM89160 MaxoMixx1000 WNo1,89 kgVer en Amazon

La principal característica de la MSM67170 ErgoMixx es su potencia, con 750 W para triturar, viene muy bien para preparar purés o salsas de manera homogénea y sin trozos. Además, es fácil de manejar por su peso de 1, 25 kg y su brazo ergonómico que ayuda a la hora de trabajar con ella más cómodamente. Sus accesorios te pueden sacar de un apuro para hacer platos más elaborados de vez en cuando.

Diferencias con sus competidores

Podemos comparar esta batidora de mano Bosch con otros modelos de uso no intensivo y que también sean potentes y tengan varios accesorios. En este caso encontramos otros dos modelos de la misma marca: Bosch MS61B6170 ErgoMixx y Bosch MSM89160 MaxoMixx.

Bosch MS61B6170 ErgoMixx

La Bosch MS61B6170 ErgoMixx tiene las mismas características técnicas que el modelo que estamos analizando en este artículo, exceptuando que es más potente, 1000 W. Pero también es más pesada, con 2,100 kg y su cable no es en espiral, por lo que no es tan fácil de manejar. 

Bosch MSM89160 MaxoMixx

El otro modelo potente de la marca alemana es la Bosch MSM89160 MaxoMixx, también con 1000 W, pero en este caso su brazo no es ergonómico, esto le hace ser algo más complicada de manejar. Entre sus accesorios encontramos un picador universal que, aunque tiene una mayor capacidad, por contra no viene con la cuchilla picadora para el hielo.

Conclusión

La Bosch MSM67170 ErgoMixx no es una batidora para uso intensivo, pero si necesitas una batidora que triture bien para usarla dos o tres veces por semana y sabes que vas a usar los accesorios de vez en cuando, este modelo te puede ser muy útil. Es una batidora que hay que cuidar ya que dependiendo de su manejo y cuidado puede durar más o menos tiempo.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup
Análisis y opinión de la Braun Minipimer 5 Vario

Si quieres comprar una nueva batidora y estás buscando una que sea duradera y tenga suficiente potencia, la Braun Minipimer 5 MQ5000 puede ser la ...Leer mas

Análisis y opinión de la Braun Minipimer 9
analisis y opinion de la batidora de mano braun minipimer 9

Entre las batidoras de mano, las más famosas son las minipimer de Braun. Por su calidad y la confianza que ha mantenido al consumidor fiel ...Leer mas

Las 5 mejores batidoras de mano de 2020
las 5 mejores batidoras de mano

Sabes que una batidora es un electrodoméstico indispensable en tu cocina, te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo además de la posibilidad que te da ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020