Las mejores arroceras japonesas

Las mejores arroceras japonesas de 2020

Si comes a menudo arroz o te gusta el sushi, puede que estés buscando una buena arrocera que te deje el arroz siempre perfecto. Para que esto sea posible, lo mejor es tener una arrocera japonesa o de estilo japonés.

Las arroceras japonesas suelen ser más completas que las arroceras eléctricas. Con ellas, puedes programar la cocción dependiendo del tipo de arroz, de como te guste a ti, o del estilo de plato que quieras cocinar. El arroz es básico en una dieta oriental, por este motivo se toman muy en serio la elaboración del arroz y sus arroceras son de una gran calidad. 

A continuación, analizamos tres de los mejores modelos de arroceras de estilo japonés para que puedas elegir la más adecuada para ti.

Arroceras japonesas

Comparativa de las mejores arroceras japonesas de 2020

ModeloInduccionWifiVaporeraCapacidadPrecio
Xiaomi Mi Home
Xiaomi Mi Rice Cooker
SiSiSi3 LVer en Amazon
Zojirushi Arrocera
Zojirushi NS-LLH05-XA
NoNoNo0.54 LVer en Amazon
Yum-EN06
Yum Asia Yum-EN06
NoNoSi0.6 LVer en Amazon

Xiaomi Mi Rice Cooker 

Esta arrocera de la marca china Xiaomi, es una arrocera compacta y con un diseño minimalista. Tiene una capacidad de 3 L, lo que quiere decir que puedes cocinar en ella hasta 1 kg de arroz. Y al tener vaporera, también puedes cocinar otros alimentos.

Arrocera Xiaomi

Pero lo mejor de esta arrocera es que tiene conexión wifi. Puedes conectarla al wifi de tu casa y a través de la aplicación Mi Home de Xiaomi, controlarla desde tu móvil. De esta manera, puedes encender la arrocera estando fuera de casa para que cuando llegues, tengas la comida recién hecha y lista para comer. La aplicación está en español, aunque si quieres recetas, de momento solo hay cuatro traducidas a nuestro idioma.

Tiene dos modos de cocción, uno largo de una hora, y otro corto de 40 minutos. Aún así, puedes programar el tiempo de cocción que a ti te guste y guardarlo en favoritos para tenerlo a mano y usarlo siempre que quieras. Además, el arroz no se pasa nunca, ya que gracias a su control inteligente, la arrocera se apaga si el arroz está hecho antes del tiempo programado.

Con esta arrocera te llevas un electrodoméstico único y a un precio más que razonable. Si además, sabes moverte por Internet para buscar más recetas en inglés y te apañas bien con el móvil y configurando aplicaciones, podrás aprovechar todas sus ventajas.

**Si quieres saber más, puedes leer nuestro análisis completo de esta arrocera.

PROS:
  • Inducción, ahorra energía.
  • Conexión wifi.
  • Fácil de limpiar.
CONTRAS:
  • Pocas recetas traducidas al español.

Ver precio

Zojirushi NS-LLH05-XA

Este modelo de la marca japonesa Zojirushi es un electrodoméstico de alta calidad y, si no te importa pagar por ella, tendrás una arrocera que nunca te decepcionará, sobre todo cociendo arroz para sushi. Ocupa poco espacio y pesa poco, por lo que es fácil encontrarle un sitio en la cocina.Tiene una capacidad de 0,54 L, unas 3 tazas de arroz, que es ideal para dos personas

Zojirushi

Tiene varios programas de cocción de arroz que se controlan a través del panel LCD con los botones, que vienen en chino y en inglés. Una pega es que las instrucciones vienen en inglés aunque en realidad, es una arrocera bastante sencilla e intuitiva de utilizar. 

Su material es acero inoxidable, tanto por fuera como por dentro donde además, está recubierta con un material antiadherente que hace que el arroz no se pegue. Al estar hecha de este material, es muy fácil de limpiar y la parte interior también se puede extraer y lavar en el lavavajillas.

Puedes dejar programada la arrocera antes de salir de casa y tenerlo todo listo para cuando llegues. Gracias a que guarda el arroz caliente una vez terminada la cocción, puedes tardar en comerlo que siempre va a estar como recién hecho.

Al llegar directamente desde Japón, tienes que tener en cuenta la posibilidad de que tengas que pagar aduanas

PROS:
  • Programación 24 horas.
  • Mantiene la comida caliente.
  • Material acero inoxidable.

CONTRAS:
  • No tiene vaporera.

Ver precio

Yum Asia Mini Panda

El modelo Yum Asia YUM-EN06 es una arrocera pequeña, no ocupa mucho espacio y se puede mover fácilmente de sitio porque tiene un asa incorporada. Aunque sea pequeña de tamaño, su capacidad es de 3,5 tazas lo que se traduce en buenas raciones de arroz como para 3 personas.  

Yum Asia arrocera

Tiene varios programas determinados dependiendo de lo que vayas a cocinar, lo que te hace ahorrar tiempo. En las instrucciones vienen las medidas de agua y tiempo de cocción estándar, por lo que es posible que tengas que usar la arrocera algunas veces hasta encontrar la combinación que se ajuste a tus gustos. Puedes programarla con 24 horas de antelación, así que puedes preparar la comida horas antes y tenerla lista horas más tarde, cuando tu elijas.

Para el arroz blanco tarda unos 40 minutos, pero se puede extender o acortar el tiempo si la arrocera detecta, a través de su sistema inteligente, si el arroz está ya hecho o no. Cuando termina de cocinar, mantiene la comida caliente automáticamente hasta 24 horas, por lo que siempre tendrás el plato listo para comer.

Puedes bajar el manual en español desde la página oficial de Yum Asia. En el encontrarás además, instrucciones para hacer una tarta o un brownie, o cocinar diferentes platos de arroz y otros granos. Con su vaporera incorporada también puedes cocinar verduras, gyozas, u otros alimentos al vapor.

PROS:
  • Muy fácil de limpiar.
  • Se puede abrir durante la cocción.
  • No hace ruido.
CONTRAS:
  • Puede llevar algo de práctica elegir bien la medidas de agua.

Ver precio

Artículos que te pueden interesar:

Análisis y opinión de la arrocera Xiaomi Mi Rice Cooker
Análisis y opinión de la arrocera Xiaomi

Conocemos la marca Xiaomi sobre todos por sus móviles, pero se está expandiendo y abarcando muchas más categorías de productos. Uno de sus productos estrella ...Leer mas

Las 5 mejores arroceras de 2020
Las 5 mejores arroceras

Una arrocera es ese pequeño electrodoméstico inventado por los japoneses que te facilita la vida a la hora de hacer arroz. En los últimos años ...Leer mas

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020