Las mejores arroceras japonesas de 2021

Si comes a menudo arroz o te gusta el sushi, puede que estés buscando una buena arrocera que te deje el arroz siempre perfecto. Para que esto sea posible, lo mejor es tener una arrocera japonesa o de estilo japonés.

Normalmente, las arroceras japonesas son más completas que las arroceras eléctricas, y son máquinas que duran años ya que suelen estar hechas con buenos materiales.

Incluso su limpieza es bastante fácil, ya que la olla interior tiene antiadherente para que no se pegue nada. El arroz es básico en una dieta oriental, por este motivo se toman muy en serio la elaboración del arroz y sus arroceras son de una gran calidad. 

A continuación, te dejo mi análisis de los tres mejores modelos de arroceras de estilo japonés para que puedas elegir la más adecuada para ti.

Arroceras japonesas

Comparativa de las mejores arroceras japonesas de 2021

** Si estás viendo esto desde el móvil, puedes deslizar la tabla para verla completa.

ModeloPesoVaporeraCapacidadPrecio
Cuckoo CRP-N0681F
Cuckoo
5,4 kgNo1,08 LVer en Amazon
Yum-EN06
Yum Asia Mini Panda
2,36 kgSi0.6 LVer en Amazon
Yum Asia Sakura
Yum Asia Sakura
5,05 kgSi1,5 LVer en Amazon
Zojirushi Arrocera
Zojirushi NS-LLH05
3 kgNo0,54 LVer en Amazon
Xiaomi Mi Home
Xiaomi
4,5 kgSi3 LVer en Amazon

5. CUCKOO CRP-N0681F

Cuckoo es una marca coreana de alta gama aunque esta arrocera, la CRP-N0681F es uno de sus modelos más asequibles. Hace el arroz en menos de 20 minutos y tiene una capacidad algo mayor de 1 L, lo que da para hacer raciones de hasta 4 personas.

Cuckoo

Te puede ser útil si te gusta cambiar y probar diferentes tipos de arroz, ya que tiene un sensor que reconoce las características del grano, de esta manera le es posible optimizar la cocción por cada tipo de grano para que salga esponjoso y en su punto. Además de una arrocera, yo diría que es algo así como una multiolla a presión porque puedes usarla también para guisar y hacer otro tipo de platos. Tiene varios programas para elegir aunque alguno de ellos, como el de hacer dumplings, solamente está en coreano.

Si quieres hacer otras cosas por casa y despreocuparte de la arrocera, ésta te avisa por voz, tanto al inicio del programa, como durante el proceso y también cuando termina. Si no lo necesitas, puedes deshabilitar esta opción. Otra de sus ventajas es que tiene un programa de limpieza automático por vapor, algo bastante práctico y que te ahorra tiempo y trabajo.

Viene en 3 idiomas, tanto la arrocera como el manual: coreano, chino e inglés. Lo malo es que viene configurada de fábrica en coreano, por lo que si no te llevas bien con el inglés te puede resultar complicado volver a configurarla.

PROS:
  • Olla multifunción.
  • Hace el arroz en poco tiempo.
  • Programa de limpieza automático.
CONTRAS:
  • Instrucciones en inglés.
  • La configuración de fábrica es en coreano.

Ver precio

4. Yum Asia Mini Panda

El modelo Yum Asia YUM-EN06 es una arrocera pequeña, no ocupa mucho espacio y se puede mover fácilmente de sitio porque tiene un asa incorporada. Aunque sea pequeña de tamaño, su capacidad es de 3,5 tazas lo que se traduce en buenas raciones de arroz como para 3 personas.  

Yum Asia arrocera

Tiene varios programas predeterminados que se adaptan a lo que quieras cocinar ya sea: arroz, curry, un guiso o unas gachas de avena. En las instrucciones vienen las medidas de agua y tiempo de cocción estándar, por lo que es posible que tengas que usar la arrocera algunas veces hasta encontrar la combinación que se ajuste a tus gustos. Puedes programarla con 24 horas de antelación, así que puedes preparar la comida horas antes y tenerla lista horas más tarde, cuando tu elijas.

Para el arroz blanco tarda unos 40 minutos, pero se puede extender o acortar el tiempo si la arrocera detecta, a través de su sistema inteligente, si el arroz está ya hecho. Cuando termina de cocinar, mantiene la comida caliente automáticamente hasta 24 horas, por lo que siempre tendrás el plato listo para comer.

Puedes bajar el manual en español desde aquí. En el encontrarás además, instrucciones para hacer una tarta o un brownie, o cocinar diferentes platos de arroz y otros granos. Con su vaporera incorporada también puedes cocinar verduras, gyozas, u otros alimentos al vapor.

PROS:
  • Muy fácil de limpiar.
  • Se puede abrir durante la cocción.
  • No hace ruido.
CONTRAS:
  • Puede llevar algo de práctica elegir bien la medidas de agua.

Ver precio

3. Yum Asia Sakura

Esta otra arrocera de la marca Yum Asia, es más grande que la arrocera Mini Panda que he analizado anteriormente. Se nota en su capacidad que es de 1,5 L, lo que puede ser suficiente arroz para 8 personas. Y también en su peso y volumen, por lo que es más adecuada para cocinas más amplias.

Puedes aprovecharla para hacer sopas, pasteles, vegetales, etc. y con su vaporera las posibilidades se amplían. Para el arroz, tiene 7 programas distintos así que resulta fácil encontrar uno adecuado para cada tipo de grano. Se puede programar con 24 horas de antelación, el temporizador te avisa 10 minutos antes de que acabe el programa y después, pasa a modo de calentamiento. 

Tiene un panel LED que se lee muy bien aunque eso sí, en inglés. No tiene botones, ya que este panel funciona por sensor, al sentir la presión de tu dedo es cuando se activa. Puede que al principio te cueste un poco acostumbrarte.

Es una arrocera de calidad, con buenos materiales, de hecho el cuenco interior tiene doble revestimiento de cerámica por lo que con ella cocinas libres de tóxicos y además, este revestimiento evita que el arroz se pegue.

Tiene manual en español que puedes ver y descargar en este enlace. En él también encontrarás recetas con las que poder sacarle provecho.

PROS:
  • Tiene vaporera.
  • Cuenco revestido de cerámica.
  • Panel LED.
CONTRAS:
  • No tiene botón de encendido/apagado.
  • La tapa se abre de manera no muy suave.

Ver precio

2. Zojirushi NS-LLH05-XA

Este modelo de la marca japonesa Zojirushi es un electrodoméstico de alta calidad y, si no te importa pagar por ella, tendrás una arrocera que nunca te decepcionará, sobre todo cociendo arroz para sushi. Ocupa poco espacio y pesa poco, por lo que es fácil encontrarle un sitio en la cocina. Tiene una capacidad de 0,54 L, unas 3 tazas de arroz, que es ideal para dos personas

Zojirushi

Tiene varios programas de cocción de arroz, que se controlan a través del panel LCD con unos botones que vienen en chino y también en inglés. Una pega es que las instrucciones vienen en inglés aunque en realidad, es una arrocera bastante sencilla e intuitiva de utilizar. 

Su material es acero inoxidable, tanto por fuera como por dentro, donde además, está recubierta con un material antiadherente que hace que el arroz no se pegue. Al estar hecha de este material, es muy fácil de limpiar y la parte interior también se puede extraer y lavar en el lavavajillas.

Puedes dejar programada la arrocera antes de salir de casa y tenerlo todo listo para cuando llegues. Gracias a que guarda el arroz caliente una vez terminada la cocción, puedes tardar en comerlo que siempre va a estar como recién hecho.

Si de verdad te gusta el arroz, esta arrocera hace que cada grano esté hecho de la misma manera y tenga un sabor difícil de superar. Además, vas a tener arrocera para años. Al llegar directamente desde Japón, tienes que tener en cuenta la posibilidad de que tengas que pagar aduanas

PROS:
  • Programación 24 horas.
  • Mantiene la comida caliente.
  • Material acero inoxidable.

CONTRAS:
  • No tiene vaporera.

Ver precio

1. Xiaomi Mi Rice Cooker 

Esta arrocera de la marca china Xiaomi, es una arrocera compacta y con un diseño minimalista. Tiene una capacidad de 3 L, lo que quiere decir que puedes cocinar en ella hasta 1 kg de arroz. Al tener vaporera, también puedes cocinar otros alimentos.

Arrocera Xiaomi

Pero lo mejor de esta arrocera es que tiene conexión wifi. Puedes conectarla al wifi de tu casa y, controlarla desde el móvil a través de la aplicación Mi Home de Xiaomi. De esta manera, puedes encender la arrocera estando fuera de casa para que cuando llegues, tengas la comida recién hecha y lista para comer. La aplicación está en español, aunque si quieres recetas, de momento solo hay cuatro traducidas a nuestro idioma.

Tiene dos modos de cocción, uno largo de una hora, y otro corto de 40 minutos. Aún así, puedes programar el tiempo de cocción que a ti te guste y guardarlo en favoritos para tenerlo a mano, y usarlo siempre que quieras. Además, el arroz es difícil que se pase, ya que gracias a su control inteligente, la arrocera se apaga si nota que el arroz está hecho antes del tiempo programado.

Con esta arrocera te llevas un electrodoméstico único y a un precio más que razonable. Si además, sabes moverte por Internet para buscar más recetas en inglés y te apañas bien con el móvil y configurando aplicaciones, podrás aprovechar todas sus ventajas.

Nota: Si quieres saber más, puedes leer el análisis completo de esta arrocera aquí.
PROS:
  • Inducción, ahorra energía.
  • Conexión wifi.
  • Fácil de limpiar.
CONTRAS:
  • Pocas recetas traducidas al español.

Ver precio

Cómo elegir una arrocera japonesa

A la hora de elegir una arrocera que te sea útil y adecuada a tu estilo de vida, puedes fijarte en las siguientes características:

Capacidad

Las arroceras tienen diferentes capacidades, desde las que hacen raciones para 2 o 3 personas, hasta las que hacen para 8 o 10. Por eso, dependiendo de cuántos seáis en casa, de si invitas a gente a menudo, o de cuánta cantidad de comida o raciones de arroz quieres hacer de una vez, sacarás más partido a una con una capacidad de 1L o a una que tenga una capacidad menor.

arrocera sushi

Programas

Las arroceras japonesas se caracterizan por tener varios programas y funciones. Teniendo esto en cuenta, mira los programas de la arrocera para ver si te van a ser prácticos. Con algunas podrás hacer también otro tipo de platos como sopas, pasteles o incluso tortitas al estilo japonés.

Sin embargo, si lo que quieres es solamente cocer arroz y no eres muy exigente, quizá pueda valerte con una arrocera eléctrica, en esta guía puedes ver las mejores.

Panel de control

Las máquinas para cocinar arroz hechas en Japón o de estilo japonés tienen un panel de control algo más complejo que otras arroceras. Esto es lógico teniendo en cuenta que también tienen muchas más funciones.

Normalmente, este panel y sus botones vendrán en inglés, por lo que no está demás tener en cuenta cuán sencillo e intuitivo es ya que así, será más fácil de utilizar.

Conclusión

Con una arrocera japonesa no tendrás que preocuparte del proceso de cocción o por cómo te saldrá el arroz cada vez que lo cocines, ya que están hechas para cocinarlo de manera óptima. Si además, quieres hacer otro tipo de platos o probar diferentes tipos de arroz, podrás aprovechar al máximo este electrodoméstico.

Artículos que te pueden interesar:

Las 5 mejores batidoras minipimer

Las 5 mejores batidoras Minipimer de 2021

La Minipimer fue la primera batidora que se comercializó en España, a pesar de haber ...
Las 5 mejores panificadoras

Las 5 mejores panificadoras de 2021

El pan en nuestra dieta es un alimento indispensable. Para optar por un pan más ...
Análisis y opinión de la arrocera Xiaomi Mi Rice Cooker

Análisis y opinión de la arrocera Xiaomi Mi Rice Cooker

Conocemos la marca Xiaomi sobre todo por sus móviles, pero se está expandiendo y abarcando ...
Las 5 mejores arroceras

Las 5 mejores arroceras de 2021

Una arrocera eléctrica es ese pequeño electrodoméstico que te facilita la vida a la hora ...
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

Deja un comentario